Sobrevivió a la tragedia de Chapecoense y se salvó en un accidente que dejó 21 muertos

Sobrevivió a la tragedia de Chapecoense y se salvó en un accidente que dejó 21 muertos

La historia de Edwin Tumiri, marcada por el horror y el milagro.

Erwin Tumiri, sobreviviente. Foto Twitter Erwin Tumiri, sobreviviente. Foto Twitter
03 Marzo 2021

Hace cuatro años, Edwin Tumiri, un auxiliar aéreo boliviano, fue una de las seis personas sobrevivientes de la tragedia aérea del club de fútbol Chapecoense, en la que murieron 71 personas, al estrellarse un avión de la aerolínea Lamia, en Colombia. Ayer, volvió a salvarse milagrosamente, cuando salió con vida de un accidente vial en Bolivia, en la que murieron 21 personas.

Tumiri viajaba en un colectivo que desbarrancó en la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz, en la localidad de Ivirgarzama.

"Me agarré del asiento delantero, sabía que nos íbamos a accidentar porque íbamos a gran velocidad. Yo seguí agarrándome, no me desparramé hasta que llegamos al suelo. Salí a gatas, me senté, mi rodilla estaba herida y dije 'otra vez, no lo puedo creer'. Luego vinieron a rescatarnos, no estaba inconsciente. Creo que he sido el primero en que me llevaran arriba", contó en los medios.

El trágico accidente dejó al menos 21 muertos y varios heridos, tras caer el colectivo de pasajeros a un precipicio. Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona y a la ciudad de Cochabamba, 400 kilómetros al este de La Paz, mientras la policía investiga las causas del siniestro.

El micro transportaba a 45 pasajeros y se precipitó una zona en la que suele haber poca visibilidad debido a la niebla, según la información proporcionada por la Policía.

El micro de pasajeros tras caer a un precipicio (EFE) El micro de pasajeros tras caer a un precipicio (EFE)

En diálogo con el medio Los Tiempos, Lucía Tumiri, hermana de Erwin, dijo que se trató de otro milagro. “Está estable, gracias a Dios, una vez más se salvó”. Luego manifestó: “Me siento feliz por mi hermano. Tiene heridas en la rodilla y raspaduras en la espalda, tiene una cortadura en la rodilla y le van a costurar”, y concluyó: “Hablé con él y me dijo que está bien. Es con el poder del señor, siempre nos cuida y tiene sus tiempos”.

La tragedia del Chapecoense

El 29 de noviembre de 2016, el avión que trasladaba al plantel del club Chapecoense de Brasil a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló contra el cerro Gordo en La Ceja del Tambo, un municipio situado en el oriente del departamento de Antioquia, con un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes.

 La aeronave de la empresa boliviana Lamia, partió de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y se precipitó a tierra minutos después de reportar problemas eléctricos. Brigadas de socorro encontraron el avión partido en tres partes en el cerro, en el municipio La Unión, a más de 200 kilómetros al noroeste de Bogotá y a 38 de Medellín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios