Es oficial: la Perón y la Solano Vera ya pertenecen a los vecinos de Yerba Buena

Es oficial: la Perón y la Solano Vera ya pertenecen a los vecinos de Yerba Buena

El gobernador Manzur promulgó las leyes que transfiere las avenidas a la Municipalidad de la "Ciudad Jardín".

AVENIDA PERÓN. Archivo LA GACETA AVENIDA PERÓN. Archivo LA GACETA
03 Marzo 2021

El Gobierno provincial oficializó el último paso para la transferencia de las avenidas Perón y Solano Vera, que estaban en posesión de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en favor de la Municipalidad de Yerba Buena.

Ayer fueron publicadas las leyes 9.386 y 9.387, ambas promulgadas con la firma del gobernador Juan Luis Manzur.

A través de la primera, quedó firme el convenio rubricado entre el titular de la DPV, Ricardo Abad, y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, para la cesión a título gratuito "del tramo de la ruta provincial 339 denominado Avenida Solano Vera" (desde el 0 al 2.400, donde se ubica el canal de desagüe Yerba Buena).

Mediante la segunda norma, en tanto, se ratificó la transferencia en favor de la "Ciudad Jardín" de la avenida Presidente Perón (desde el 0 hasta el 5.400, que es donde inicia la rotonda de Horco Molle).

De esta manera, se ratificaron además los pasos adoptados en el marco de sendos trámites, como el dictado de ordenanzas y de otros instrumentos de orden municipal.

El objetivo de la cesión de la Perón y de la Solano Vera es "contribuir con la regulación y control adecuados del tránsito urbano, tanto vehicular como peatonal, atento al crecimiento urbanístico y comercial".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios