Lichtmajer dijo que el caso de Concepción no implica una revisión de la presencialidad

Lichtmajer dijo que el caso de Concepción no implica una revisión de la presencialidad

“Va a pasar, habrá más casos", dijo el ministro de Educación de la provincia.

03 Marzo 2021

“Va a pasar, habrá más casos. Pero estamos preparados sobre la base del protocolo”. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, insistió hoy en el cumplimiento de las medidas sanitarias, tanto en el interior como afuera de los establecimientos educativos, y afirmó que el cierre preventivo de la escuela de Concepción por un contagio de coronavirus, no implica una revisión del programa de las clases presenciales en la provincia.

“Vamos a continuar por el camino de la presencialidad y el protocolo”, remarcó en una entrevista con “BUEN DÍA”. “La situación está monitoreada en Concepción y los equipos de educación y de salud están activos en cuanto al cumplimiento del protocolo covid-19. Se capacitaron 2.000 vigías escolares en la provincia, que están en todas las escuelas y tienen la tarea de velar por el protocolo: actuar de forma articulada con el sistema epidemiológico”, añadió.

Ayer se confirmó el caso positivo de la directora de la institución escolar de “La Perla del Sur”, según dijo el funcionario. “Como en la escuela no habían empezado las clases, sino estaba en proceso de preparación y apoyo escolar, se cerró de manera preventiva el establecimiento para avanzar con la sanitización”, enfatizó.

Y continuó: “va a pasar, habrá más casos. Pero estamos preparados sobre la base del protocolo, y eso es lo que estamos haciendo en Concepción y en los lugares que ocurra. Insisto en la importancia y el cumplimiento del protocolo. He podido ver el correcto respeto de las medidas sanitarias, aunque necesitamos mucho de lo que pasa afuera de los edificios educativos”, remarcó.

Comentarios