Raquel Guillén, la primera docente vacunada contra la covid-19 en Tucumán

Raquel Guillén, la primera docente vacunada contra la covid-19 en Tucumán

Trabaja en las escuelas Mutual Policial y Ciudadela. Recibió la primera dosis de Sinopharm.

TRANQUILA. La docente Raquel Guillén se mostró satisfecha por haber recibido el antídoto contra el coronavirus. TRANQUILA. La docente Raquel Guillén se mostró satisfecha por haber recibido el antídoto contra el coronavirus. CAPTURA DE PANTALLA
03 Marzo 2021

"Siento mucha alegría, mucha tranquilidad", fue la primera reacción de Raquel Guillén minutos después de convertirse en la primera docente tucumana que recibió una vacuna contra el coronavirus, a dos días del inicio de las clases en toda la provincia.

La maestra de las escuelas Mutual Policial y Ciudadela había llegado unas horas antes al centro de vacunación habilitado en Chile y Ejército del Norte. Se espera que hoy, hasta las 16, se pueda inocular a unos 300 maestros, la cifra que se propuso cumplir el Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, Guillén reflexionó que, una vez vacunada, "voy a poder interactuar con mis alumnos, con los papás , con mis compañeros y mi familia, de manera más tranquila".

Ansiosa por conseguir el antídoto, la docente confesó que "me inscribí y el primero de marzo, a las 0.20. El lunes nos anotaron en un listado porque se postergó para hoy. Quería vacunarme hace rato. Me gustaría que todo el mundo se vacune ya".

Guillén recibió la primera dosis de Sinopharm, fabricada en China. En dos semanas, deberá regresar al centro de vacunación para recibir la segunda dosis. "Tengo que esperar 20 días después para estar inmunizada", explicó.

Cada vez más cerca del regreso a las aulas (por ahora algunas instituciones cumplen con un régimen semipresencial), Guillén recordó que durante el año pasado, con la virtualidad, "tuvimos que adaptarnos a un montón de cosas, aprendimos, pero no es lo mismo. El hecho de interactuar con nuestros alumnos, es otra relación la que podemos lograr".

En el cronograma previsto por Salud, se espera inmunizar a unos 300 docentes y no docentes por día. Si se tiene en cuenta que cada mes tiene un promedio de 22 días hábiles, completar la planilla de 30.000 trabajadores de la educación tucumana podría demandar al menos cinco meses.  

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios