La Capital adaptará el boleto estudiantil a la presencialidad - LA GACETA Tucumán

La Capital adaptará el boleto estudiantil a la presencialidad

Todo el trámite se realizará a través de internet y las tarjetas estarán habilitadas a partir de en abril.

03 Mar 2021 Por Martín Dzienczarski
1

Boleto Estudiantil ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán implementará por sexto año consecutivo el boleto educativo para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios. La cantidad de viajes disponibles dependerá de la implementación de las clases presenciales en cada nivel. Todo el trámite se realizará a través de internet y las tarjetas estarán habilitadas a partir de en abril.

María Elena Gerk, coordinadora de los programas de Boleto Estudiantil Gratuito y Boleto Universitario Gratuito, explicó que se adaptará el trámite para que pueda realizarse por internet. “Renovamos el beneficio y el procedimiento: todo el trámite se realizará online, no tienen que venir a traer documentación a la sede de San Lorenzo al 1.300. Se subirá un link a la página de la Municipalidad (smt.gob.ar) la semana que viene. Allí se cargarán los datos del beneficiario, se subirá una foto del estudiante y se cargará el certificado de escolaridad”, explicó la funcionaria. Los requisitos son los mismos que desde que se implementó la medida en 2016: para estudiantes con domicilio en la capital que asistan a escuelas de la capital.

“Este año se renovarán todas las tarjetas: una vez que corroboremos todos los datos, se mandará un mensaje de texto al celular o un correo electrónico indicando cuando pueden venir a retirar el plástico a esta sede. Como los chicos no van a ir todos los días a la escuela, se habilitarán viajes para la cantidad de días que se habilite la presencialidad, porque la vuelta a las clases este año será alternando clases virtuales y presenciales”, agregó Gerk. La tramitación se realizará en marzo y las tarjetas comenzarán a habilitarse en abril. Respecto a las universidades y terciarios -contó Gerk-. se aguarda que cada casa de estudios defina cómo será el cursado este año. “La Universidad Tecnológica nos informó que el primer cuatrimestre será con clases virtuales, así que aguardamos conocer la situación en  cada caso”, finalizó Gerk.

Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno, destacó la importancia de la política de Estado del municipio. “Por decisión del intendente (Germán Alfaro) continuamos con esta política para brindarle la mayor facilidad a los vecinos estudiantes de la ciudad.  A lo largo de estos cinco años fuimos perfeccionando el beneficio. Con orgullo creemos que es un gran logro de gestión y que debe sostenerse en el tiempo. Es una gran inversión municipal, no es un gasto cuando se habla de educación”, explicó Ocaranza. El presupuesto anual para el beneficio ronda los $ 100 millones, para cubrir los viajes de alrededor de 40.000 estudiantes que utilizan las tarjetas. “Es un aporte del municipio para la educación de todos los vecinos”, sostuvo Ocaranza.

Comentarios