Manzur encabezó una reunión por dos obras hidroeléctricas clave para Tucumán

Manzur encabezó una reunión por dos obras hidroeléctricas clave para Tucumán

El gobernador recibió a funcionarios nacionales y a empresarios chinos para avanzar con los proyectos.

JUAN MANZUR. Titular del Poder Ejecutivo de Tucumán. Foto: Comunicación Pública JUAN MANZUR. Titular del Poder Ejecutivo de Tucumán. Foto: Comunicación Pública
02 Marzo 2021

El gobernador Juan Manzur encabezará hoy una reunión clave con miras a la ejecución de dos obras hídricas estratégicas para Tucumán y para la región: los proyectos de El Naranjal y de Potrero del Clavillo.

El encuentro se desarrolló esta tarde, cerca de las 18.30, y además del mandatario provincial participaron su par de Catamarca, Raúl Jalil; el secretario del Plan Nacional Norte Grande, Sisto Terán Nougués; el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Carlos Rodríguez; y empresarios chinos que participarán del proyecto.

Las conversaciones entre las autoridades nacionales, catamarqueñas y tucumanas llevan varios meses. De hecho, Manzur y Jalil se habían reunido hace cuatro meses para tratar de avanzar con miras al diseño de la obra de Potrero del Clavillo, un proyecto hidroeléctrico que data de la década del 70 y cuya ejecución significaría un importante avance en materia energética para la región.

Comentarios