Por el temporal, familias tucumanas debieron ser reubicadas

Por el temporal, familias tucumanas debieron ser reubicadas

El Comité de Emergencia asiste las zonas y familias afectadas por las lluvias.

Por el temporal, familias tucumanas debieron ser reubicadas
02 Marzo 2021

Las intensas lluvias que azotaron este lunes a Tucumán, con fuertes vientos y abundante caída de agua, generaron daños materiales y afectaron a muchas familias.

En este contexto, el Comité de Emergencia de la Provincia, a cargo de la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, se reunió este martes para realizar un relevamiento de esos daños y coordinar trabajos de asistencia.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, precisó que este año se registran el doble de precipitaciones en referencia al año pasado pero destacó que no hubo mayores consecuencias. "Los suelos están saturados porque la lluvia es muy importante. Estamos conversando sobre esto y planificando para tener mayor respuesta en tiempo real", contó y aclaró que el equipo "realiza un relevamiento de los recursos de los que disponemos para que en una situación de mayor gravedad estemos preparados".

En ese sentido, Torres remarcó el trabajo en conjunto con otras reparticiones como Obras Públicas, Emergencias Médicas, Desarrollo Social, el ministerio del interior y Seguridad "que funciona 24 horas, al cual nosotros acudimos ante cualquier denuncia de vecino que este en algún problema".

De la reunión participaron el subsecretario general de la gobernación Pedro Sandilli; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el titular de Emergentología, Francisco Barreiro; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Patricia Lizarraga; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino y el subsecretarío de Obras Públicas, Fernando Baratillo; el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo Álvaro Simon Padros; el Interventor del Se.P.A.P.y.S, Adrián Ruiz; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti; Marcelo Monteros subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social y el director de Bienestar, Hernán Parajón.

A su turno, el secretario de Estado de Grandes Comunas Rurales, Luis Campos, aseguró que se instaló en el Comité de Emergencia la necesidad de ampliar la infraestructura y herramientas. "En El Sacrifio siempre llueve bastante y genera inconvenientes. Ayer tuvimos problemas con tres familias que están a la vera de los canales y hay que reubicarlas", contó.

Caminos provinciales

El titular de la Dirección de Vialidad, Ricardo Abad contó el estado de las rutas afectadas por el temporal. "Hay interrupción en la circulación, de la ruta 321 que va de Lules, García Fernández El Bracho, porque desbordó el rio. En la 322 entre Campo Herrera y Bella Vista también está annegada por la misma situación y se podrá circular cuando baje el agua", contó.

En referencia al puente sobre el Rio Calera en El Sunchal, Abad dijo que está complicado porque erosionó una parte del terraplén y "quizás debamos cortar hasta que lo rellenemos o podemos hacerlo por parte", afirmó. Y confirmó que hubo una gran erosión pasando Rio Nio: "se circula por media calzada, la estamos señalizando. Ahí hay que hacer un muro de sostenimiento pero hay circulación con precaución.

Otro punto que se vio afectado fue el camino a San Javier donde huno caída de árboles, postes de luz. El titular de Vialidad expresó que hay derrumbes en la ruta 308 que va a Escaba donde las máquinas de la repartición ya están trabajando para despejarlo, al igual que en la ruta 307.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios