La tormenta provocó la crecida de canales y afectó a la zona sur de la capital

La tormenta provocó la crecida de canales y afectó a la zona sur de la capital

En Los Vallistos debieron asistir a familias afectadas.

A PREPARARSE. Desde esta noche ingresaría un frente inestable que traería lluvias y tormenta, que persistirían casi todo el fin de semana. A PREPARARSE. Desde esta noche ingresaría un frente inestable que traería lluvias y tormenta, que persistirían casi todo el fin de semana. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
02 Marzo 2021

Las fuertes lluvias que castigaron la provincia en las últimas horas provocaron la crecida de canales y desde el Comité de Emergencia informaron que asisten a un grupo de familias afectadas.

"En Tafí Viejo se registraron 97 milímetros acumulados, en Capital 77 milímetros y en Horco Molle también fue importante la lluvia", sostuvo el director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, que confirmó además Las Talitas, Alderetes y Banda del Rio Salí fueron las más afectadas.

Según indicó el funcionario, la tormenta generó crecimiento de canales. "En Monteros y en Simoca hubo momentos de lluvia intensa con mucho viento. Sin embargo, el mayor impacto fue la zona metropolitana", dijo.

La lluvia incrementó el caudal que ya viene del dique El Cadillal por la apertura de valvulas. También subió el caudal del Río Salí, desde Las Piedritas hasta San Andrés. Por otro lado, lo que llovió en Horco Molle fue al Canal Sur y lo que llovió en Tafi Viejo se fue al Canal Norte", contó Torres quien confirmó que hubo que asistir a familias en un asentamiento en Los Vallistos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios