Sánchez promete el gobierno digital abierto y el estacionamiento inteligente - LA GACETA Tucumán

Sánchez promete el gobierno digital abierto y el estacionamiento inteligente

En el acto en “La perla del sur” estuvo presente, como invitado, el intendente de Yerba Buena.

02 Mar 2021 Por Rodolfo Casen
1

Roberto Sánchez.

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez enfatizó que pese a que el 2020 fue “uno de los peores años de nuestras vidas”, el municipio que dirige “nunca se detuvo en el objetivo de trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. “La pandemia no fue una justificación para nosotros sino, todo lo contrario, un desafío” apuntó.

El jefe comunal formuló anoche un extenso informe sobre la labor anual que desplegó la intendencia a su cargo e hizo varios anuncios de obras para el período en curso. Lo hizo al dar apertura al nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. Adelantó que en pocos días más lanzará el Gobierno Digital Abierto (GDA), que permitirá gestiones virtuales de los vecinos, y el nuevo sistema de Estacionamiento Inteligente. Este último permitirá a los vecinos locales y visitantes “disponer de espacios para estacionar en los lugares más concurridos” precisó.

También se refirió a la inauguración de un Centro de Monitoreo que, con el despliegue en una primera etapa de unas 50 cámaras de seguridad “transformará en poco tiempo a nuestro municipio en uno de los más vigilados de la provincia” subrayó. El acto se desarrolló en el salón del Teatro La Estación con un riguroso protocolo y asistió como invitado especial el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. El titular del Cuerpo, Alejandro Molinuevo, previo al discurso del intendente habló para destacar la buena convivencia que mantienen el órgano deliberativo y el gobierno municipal. Añadió que esto redundó en beneficio de la comunidad “en un momento atípico para toda la humanidad”. Observó enseguida que pese a las dificultades que generó la pandemia de la Covid-19, “Concepción sigue siendo una ciudad modelo de la provincia, símbolo del ejercicio austero

El intendente Sánchez en una parte de su exposición remarcó que en “La Perla del Sur” en los últimos 30 años “nunca hubo una inversión tan grande en seguridad como la que venimos haciendo desde el 2015”. Se refirió a la Creación de la Guardia Urbana Municipal, con inversión en infraestructura, personal y móviles. “No están solos y no paramos de trabajar en seguridad, un flagelo que tanto nos angustia y que  nos gustaría que todas las autoridades en ejercicio no ayuden más en este tema tan delicado” reclamó.

“Amigable con la bici”

Por otra parte, subrayó las relaciones fructíferas que en el 2020 entabló con otros municipios. Precisó que con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se mantuvieron reuniones de las que surgieron proyectos innovadores. “De estos encuentros se afianzó la idea de hacer una ciudad amigable con la bicicleta”. “Ya habíamos sembrado nuestra semilla para que en nuestra ciudad la bicicleta se transforme no solo en un medio de paseo, sino en un verdadero y legítimo medio de transporte en la ciudad” sostuvo. El intendente insistió en remarcar al final de  su exposición los estragos que dejó la Covid-19. “Fue difícil en la ciudad, en el trabajo, en la familia, en la escuela, en el club, en todos lados. A nosotros nos golpeó directamente en el Concejo Deliberante y en el Departamento Ejecutivo” dijo al hacer alusión a los decesos del secretario de Gobierno Julio César Herrera  y del edil Juan José Vargas. “Nos falta mucho por hacer. La pandemia nos quiso demorar, pero continuamos con mucho esfuerzo. Seguiremos transformando la realidad de todos los vecinos. Es lo que queremos y para eso estamos” concluyó.

Comentarios