Piden que sigan buscando a Julia Ríos; la mujer lleva desaparecida 66 días

Piden que sigan buscando a Julia Ríos; la mujer lleva desaparecida 66 días

Con un duro comunicado, los familiares reclamaron más acciones al Estado.

Julia Ríos. Julia Ríos.
02 Marzo 2021

El tiempo fue pasando y nada se supo sobre el paradero de Julia Ríos, la mujer de 42 años que fue vista por última vez el sábado 26 de diciembre saliendo de su casa de La Reducción, Lules. Alertados por la falta de novedades, los familiares de la desaparecida avisaron que mañana a las 19.30 marcharán frente a la comisaría de San Isidro de Lules  para pedir que las autoridades profundicen la investigación y los rastrillajes.

“Pedimos que actúen con rapidez en la causa, ya pasaron más de dos meses y aún no tenemos respuesta alguna. Pedimos que el pueblo de Lules, los amigos y la familia nos apoye”, publicó en sus redes sociales Brenda Mena, la hija de Ríos y quien comenzó la búsqueda junto a una amiga de su madre.

“Nos dirigimos a las entidades: Policía, Fiscalía, Casa de Gobierno, Derechos Humanos. Autoridades locales y provinciales”, dice el comunicado de convocatoria. “Se encontró testigos, se encontró evidencia y aún nadie hace nada. ¿Cómo es posible que ya pasaron dos meses y aun seguimos igual o peor que al inicio? Hay sospechosos, dieron versiones cruzadas sobre la desaparición de Julia”, se puede leer.

En el escrito criticaron la actitud de las secretarías municipales de la mujer, de gobierno, de seguridad ciudadana. También se reclamó a Desarrollo Social, al intendente de Lules, Carlos Gallia, y al gobernador Juan Manzur. “No puede ser que nadie mueva un dedo”, consideran.

“No entiendo porqué en Casa de Gobierno, en un área que tendría que estar predispuesta para ayudar nos dijeron: no te molestes en esperar, no vendrán porque están de vacaciones”, se lamenta. “El día a día es un infierno, y más aún cuando los que tenían que actuar nos dan la espalda... Hoy hacemos esto por Julia, porque  mañana, si siguen con esta Justicia y estos gobernantes habrá miles de Julias más”, concluye el comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios