Los comerciantes de Yerba Buena denunciaron más robos

Los comerciantes de Yerba Buena denunciaron más robos

Esteban Lamontanaro, titular de la Cámara de ese rubro, se reunirá hoy con las autoridades. Pedirán un encuentro masivo entre vendedores y funcionarios para buscar soluciones al problema.

A METROS DE LA MUNICIPALIDAD. Rompieron un vidrio y robaron en un comercio de ropa para niños. A METROS DE LA MUNICIPALIDAD. Rompieron un vidrio y robaron en un comercio de ropa para niños.

“Uno de los socios sufrió un robo en su comercio de avenida Aconquija 2.000. Hablamos de un local ubicado a 50 metros de la Municipalidad de Yerba Buena. Ocurrió el domingo a la madrugada, rompieron el vidrio con un cascote e hicieron mucho daño dentro del negocio. Se llevaron una notebook, teléfonos, mercadería y plata; entre otras cosas”, informó Esteban Lamontanaro, titular de la Cámara de Comerciantes de Yerba Buena que se comunicó con LA GACETA para expresar el descontento de sus socios.

El representante de los establecimientos comerciales consideró que la inseguridad volvió a ubicarlos bajo el ojo de la tormenta en estos días. “La verdad fue un fin de semana movido. Hubo otros robos por la zona del Camino de Sirga. En el country donde viven algunos socios también hubo un intento de entradera. Son sólo algunos de los casos que sufrimos a diario”, dijo.

“Como dije en la última oportunidad en la que nos entrevistaron: hoy sentimos que tanto la Policía como la Guardia Urbana Municipal brillan por su ausencia. Estamos totalmente desprotegidos”, lamentó Lamontanaro.

El titular de la Cámara reconoció que luego de la primera entrevista, una parte de la Policía se comunicó con ellos para que pudieran pactar una reunión. “Queremos visibilizar esta situación para que quede claro que vamos con argumentos válidos a esa reunión”, adelantó.

A la espera

“Hoy nos darían una fecha exacta sobre la reunión con toda la cúpula policial. Con un grupo de socios nos reuniremos mañana (hoy) con ellos para así coordinar una reunión multitudinaria. Queremos tratar de estar todos. Siendo varios comerciantes de Yerba Buena, queremos ver de qué forma se puede alivianar lo que estamos atravesando”, explicó Lamontanaro con respecto al primer encuentro. Según añadió, presentarán un escrito mediante una escribanía donde adjuntarán todas las denuncias de quienes fueron víctimas de robo este fin de semana. La intención que tienen es que a esa cumbre entre comerciantes y funcionarios, asistan: el comisario de Yerba Buena,  el jefe de la Unidad Regional Norte y los funcionarios del Municipio. “Queremos ver de qué manera, mancomunadamente, pueden brindarnos algún tipo de solución, porque la verdad es bastante desolador el panorama que tenemos en Yerba Buena en cuanto a la seguridad”, agregó.

Gestiones

El secretario de Seguridad de la “Ciudad Jardín”, Mauricio Argiró, reiteró que continúan pidiendo que se destine a más efectivos policiales al cuidado del municipio. “Argumentamos a fin de año, cuando Seguridad arrancaba el programa de Verano Seguro, que se sumara a nuestra ciudad a ese plan. Bajo el mismo fundamento hoy pedimos que continúe este programa a lo largo del año: Yerba Buena es una de las ciudades más visitadas por los turistas, por los deportistas y que además cuenta con un importante centro gastronómico, lo cual genera que muchos tucumanos vengan a diario”, concluyó.

Yerba Buena quiere sumar Taser y armas de Fuego

Insisten en que se reglamente a Guardia Urbana la Policía Municipal

Mauricio Argiró, secretario de Seguridad de Yerba Buena indicó que siguen solicitando a la Provincia que aplique la ley de Policías Municipales. “Creemos que la GUM debe estar lo mejor equipada posible. Por ello queremos que les autoricen el uso de armas de fuego, como a cualquier policía del mundo”, dijo el funcionario. También señaló que reiteraron el pedido de servir como prueba piloto en la incorporación de pistolas eléctricas: “son elementos importantes, dan soluciones a diversos casos. Hace unos días se redujo a una persona que blandía un cuchillo. Es una situación en la que las Taser hubiesen expuesto menos a los efectivos”, enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios