Paros, marchas y pedidos de renuncias

Paros, marchas y pedidos de renuncias

La Mesa Coordinadora de la Unidad Docente prepara una gran movilización para hoy.

Paros, marchas y pedidos de renuncias
02 Marzo 2021

Los docentes que realizaron el paro  ayer y hoy no pertenecen a los gremios reconocidos por el gobierno para negociar el salario docente (ATEP, APEM y AMET). Integran unas 24 listas internas y agrupaciones, unidas en la Mesa Coordinadora de la Unidad Docente Tucumana. Sus reclamos son: 1- rechazo al acta de paritarias firmada por el Frente Gremial Docente (FGD) y el Gobierno, que acordó un aumento del 30% en dos partes para los haberes docentes. “Ese porcentaje no representa el sentir de la docencia. Pedimos un aumento del 50%, que tenga en cuenta la inflación”, señala Antonio Antúnez, de prensa y difusión de la Mesa Coordinadora de la Unidad Docente Tucumana.

2- Renovación de los mandatos vencidos de las comisiones directivas de los gremios del Frente Gremial Docente. 3- Reparación de locales escolares y provisión de insumos para evitar contagios por covid en las escuelas. 4- La renuncia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.  Todos estos puntos componen un petitorio entregado en Casa de Gobierno, pero que nunca fue contestado.

Hoy se realizará una nueva jornada de protesta con paro y manifestación a las 10, frente a la Casa de Gobierno. De la protesta también participará Sadop (docentes privados), aunque sin sumarse al paro. “Un aumento del 30% es ínfimo para atender los costos de la canasta familiar”, dijo su titular, Bernardo Beltrán. Ayer Sadop participó junto a Raquel Grassino, de Docentes Autoconvocados, de una manifestación frente a la Casa de Gobierno, mientras integrantes de la Mesa de la Unidad manifestaban en distintas plazas del interior. Los manifestantes esperan ser convocados por el Poder Ejecutivo para plantear una revisión al acta acuerdo y obtener una respuesta al petitorio.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios