Más de 11 millones de familias podrían ser desalojadas de sus viviendas, en Estados Unidos - LA GACETA Tucumán

Más de 11 millones de familias podrían ser desalojadas de sus viviendas, en Estados Unidos

El nuevo presidente intenta evitar los desahucios. Su gobierno considera este escenario como “un desastre humanitario y de salud pública”.

01 Mar 2021
1

Más de 11 millones de familias podrían perder sus hogares si se levanta finalmente el veto a los desahucios en Estados Unidos, donde el número de propietarios que están atrasados en su hipoteca se duplicó desde el inicio de la pandemia, una amenaza que afectaría en particular a las minorías negras e hispanas, según un nuevo informe emitido este lunes por la Oficina de Protección Financiera al Consumidor de Estados Unidos (CFPB, por sus siglas en inglés).

Con un 6% de las hipotecas en mora a diciembre de 2020, actualmente un total de 2.1 millones de hipotecas se consideran "gravemente morosas", con los prestatarios con más de 90 días de atraso en sus pagos y, además, se estima que 8.8 millones de hogares de inquilinos están atrasados con el alquiler, pero continúan en sus hogares gracias a las medidas de excepción aprobadas a nivel federal y estatal por la pandemia de coronavirus, según la CFPB.

Si bien los programas de ayuda Covid-19 han reducido el número de ejecuciones hipotecarias y desalojos hasta ahora, la CFPB estimó que 11 millones de familias podrían estar en riesgo de perder sus hogares cuando expiren las medidas.




Comentarios