Monteros Voley: mesa servida a la Primera

Monteros Voley: mesa servida a la Primera

La institución promovió juveniles y le fue más que bien en el torneo de Villa María.

Monteros Voley: mesa servida a la Primera
02 Marzo 2021

Si hay que armar un anecdotario de lo que le dejó a Monteros Voley la Liga Nacional de Voley Masculino, la anécdota que contó Lucas Frontini tiene que incluirse. “Escuchaba a alguien  que decía ‘perdimos contra los suplentes de Monteros Voley. No los conoce nadie’. Y era verdad”, relató el opuesto un recuerdo que le quedó del torneo de Villa María. Frontini es un jugador que en varios momentos toma el rol de dirigente y, como tal, lleva un seguimiento. “Todos eran chicos del club que hace cinco años alcanzaban pelotas y hoy están ahí, empujando. Esa es la apuesta que seguiremos haciendo”, especificó.

Jóvenes como Karim Slaibe, Máximo Mansilla o Ignacio Lazarte, por citar algunos, son los que se hicieron conocer. Consciente del potencial del plantel que le pusieron a disposición, Leonardo Patti, en su primera experiencia como entrenador principal, no “murió en la suya”. Apenas, ya sea por el cansancio lógico de una competencia que tuvo 11 partidos en 12 días o merma en el rendimiento de alguno de los experimentados, cambió.

Los monterizos ya piensan en cómo armarse para competir en la máxima categoría. Hay que apuntar que no hay fecha de inicio y que estará muy condicionada por la evolución de la pandemia. El plantel, salvo los tres refuerzos, seguirá entrenando. Con Patti, el vínculo llegó a su final, por el momento; su continuidad dependerá de la programación de la Liga. Un interesante aspecto del plan a seguir es una especie de operativo “repatriación” de monterizos. Hacia Federico Árquez y Sergio Soria es que se apunta, ambos jugadores de Ciudad Voley. Lo que sigue siendo un clásico cuando de armar proyectos deportivos se trata, es la búsqueda del patrocinio. Si bien los monterizos contaron con mucho apoyo, necesitarán más para sentarse a la mesa de Primera con la mayor tranquilidad posible.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios