“Connected”, para disfrutar de la música electrónica

“Connected”, para disfrutar de la música electrónica

Estrenan un documental con la presentación del Dj argentino Hernán Cattáneo en el Teatro Colón.

A SALA LLENA. El documental “Connected” recupera los conciertos sinfónicos que Hernán Cattáneo ofreció en 2018 en el porteño Teatro Colón.  A SALA LLENA. El documental “Connected” recupera los conciertos sinfónicos que Hernán Cattáneo ofreció en 2018 en el porteño Teatro Colón.

Hace tres años, en febrero de 2018, cuando el mundo era otro y no existía la pandemia por covid-19, el Dj argentino Hernán Cattáneo llenó con 10.000 seguidores y durante cuatro noches seguidas el Teatro Colón de la Capital Federal. Una semana después, replicó el mismo show para 40.000 personas al aire libre, en un escenario callejero en esa ciudad. “Sin dudas fue uno de los momentos más altos de mi carrera y un orgullo representar a los Dj’s y a la música electrónica en el escenario más importante del país”, evoca en diálogo con LA GACETA.

La experiencia de un concierto sinfónico de música electrónica se llamó “Connected” y ya tiene su documental, estrenado ayer en Netflix. “Si bien los shows de 2018 fueron un éxito, es poco comparado con el potencial de una plataforma como Netflix, así que me hace muy feliz que ahora lo puedan ver en todo el mundo”, recalca.

“Este concierto es para escuchar, no es para bailar, ni agitar -como dicen por ahí-; es una forma diferente de mostrar la música electrónica”, dice Cattáneo al inicio del documental. Respecto a las críticas que generó su presentación, responde: “siempre habrá prejuicios, muchos piensan qué hace un Dj en el Colón, o que van a estar todos bailando, pero es el escenario máximo de la Argentina así que lo entiendo”.

Como profesional de la música, la pandemia no fue ajena a su actividad: “Si bien el papel del público en vivo es irremplazable, creo que los streaming son la mejor opción para este momento. De la misma forma en que muchas otras disciplinas se desarrollan, los videos en vivo y también el on demand han sido una gran ayuda en una situación tan compleja a nivel global”.

“Soy Dj y, como tal, soy un entretenedor -se define-. Durante la pandemia en 2020, la tecnología me dio la posibilidad de acompañar a mis seguidores a la distancia”.

Cattáneo se relacionó con la música desde muy chico y a los 12 años ya ponía música en fiestas: “mi primera influencia fueron mis hermanas Ana María y Mercedes; ellas me introdujeron en el mundo del rock progresivo de Pink Floyd y de la música electrónica de Alan Parsons”.

El artista, que recibió por segunda vez el reconocimiento al mejor Dj del Mundo en su género, asegura que tiene un estilo “melódico” y “cinemático”. “Muchos lo llaman progressive house y tiene muchísimos adeptos en nuestro país y, por supuesto, hay una gran cantidad de Dj’s y de productores que se destacan con un alto nivel en el rubro”, señala. Su rol de coordinador del sello Sudbeat, le da la posibilidad de les brindarles visibilidad a nivel mundial a muchos de sus colegas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios