Anya Taylor-Joy se llevó un Globo de Oro por "Gambito de Dama"

Anya Taylor-Joy se llevó un Globo de Oro por "Gambito de Dama"

La actriz, argentina por adopción, se consagró como la Mejor Actriz de miniserie y/o película hecha para TV.

Anya Taylor-Joy se llevó un Globo de Oro por Gambito de Dama
01 Marzo 2021

Anya Taylor-Joy fue galardonada como “Mejor Actriz de miniserie y/o película hecha para TV”.

La protagonista de Gambito de Dama se llenó de emoción al cosechar este gran logro en su carrera, ya que derrotó a colegas de la talla de Nicole Kidman y Cate Blanchett. “Haría este proyecto una y otra vez. Es increíble que todos hayan visto esta serie. Estoy muy agradecida al público que apreciaron estos personajes”, dijo conmocionada desde su casa a través de una videollamada con Rosie Perez, encargada de anunciar la ganadora. También agradeció a sus compañeros del elenco como Marielle Heller, Bill Camp y al creador Scott Frank.

Anya Taylor-Joy se llevó un Globo de Oro por Gambito de Dama

Antes de conocerse su premio, ya había impactado con su elegancia, gracias a un vestido largo verde que se llevó todas las miradas.

Cabe destacar que, segundos después, la propia Gambito de Dama, que estuvo entre las series más vistas de Netflix en 2020, se impuso en la categoría de mejor miniserie.

La trama se centra en su personaje, Beth Harmon, una chica huérfana que se cría en un orfanato donde medicaban a las niñas para que estuvieran “tranquilas”. El descubrimiento del ajedrez le permite a esta niña sumergirse en un mundo paralelo donde ella se convierte en la verdadera reina. “Yo nunca jugué ajedrez antes de interpretar a Beth, o sea que para mí fue realmente una introducción. Cuando ella descubre el ajedrez y llega a ese lugar donde todos están jugando profesionalmente, así me sentí yo la primera vez en el set. Puede entender la misma sensación de: ´¡Guau, este mundo existe!´”, había confesado a Teleshow.

El padre el argentino-escocés Dennis Taylor solía competir en montonáutica contra Daniel Scioli, en los años noventa.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios