Covid-19: el miércoles se inicia la vacunación de los docentes en Tucumán

Covid-19: el miércoles se inicia la vacunación de los docentes en Tucumán

Así lo confirmó el ministro de Educación, tras la apertura de las inscripciones. El funcionario resaltó además la función de 2.000 vigías escolares ante un caso de coronavirus.

01 Marzo 2021

Alrededor de 2.000 vigías escolares entraron hoy en funciones con la vuelta de las clases presenciales en la provincia. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, afirmó que los agentes fueron capacitados por la cartera de Salud y “serán los encargados de informar al sistema epidemiológico ante un caso positivo de coronavirus” en los establecimientos educativos.

El funcionario resaltó el trabajo de los vigías, además de las distintas disposiciones establecidas en el protocolo sanitario en contra de la covid-19. “Si una persona presenta síntomas, debe ser llevado a un espacio destinado para eso (por el aislamiento) en la escuela”, remarcó.

El titular de la cartera educativa confirmó además que el miércoles iniciará la vacunación de los docentes tucumanos. Los educadores pueden acceder a los turnos ingresando al sitio web oficial: vacunartuc.gob.ar.

Sobre las movilizaciones de los docentes autoconvocados en contra del último acuerdo salarial,  afirmó que “es momento de ayudarnos entre todos”. “La ayuda está por encima de la confrontación”, señaló en una entrevista con el programa especial de LG Play.

Comentarios