La estrategia resultó clave

La estrategia resultó clave

Galgo Luca tuvo un desarrollo esperado y se convirtió en el nuevo rey de los fondistas del NOA.

FELICIDAD. El jinete Cristian Caram, el entrenador Augusto Bethencourt y los seguidores del stud “El Pili” junto a Galgo Luca. la gaceta / foto de antonio ferroni  FELICIDAD. El jinete Cristian Caram, el entrenador Augusto Bethencourt y los seguidores del stud “El Pili” junto a Galgo Luca. la gaceta / foto de antonio ferroni
01 Marzo 2021

Dos semanas antes había fracasado al llegar séptimo, muy lejos de los primeros lugares. En su entorno estaban seguros de que sólo se trató de un paso en falso, debido a una mala estrategia. Y así fue, porque esta vez sin tanto protagonismo en la primera mitad de la carrera, Galgo Luca mostró todo su potencial en la recta final y logró una contundente victoria en el especial “Juan Mauricio Díaz”, la prueba más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano.

“Estamos felices. Nos sacamos una espina que teníamos clavada desde la competencia anterior. Sabíamos que no podíamos cometer el mismo error de venir en la punta y que el caballo tenía que correr de menor a mayor. El jockey siguió al pie de la letra la instrucción que le dio el propietario sobre la estrategia de carrera. En los últimos 250 metros arrancó con muchísima fuerza”, contó Augusto Bethencourt, entrenador del zaino del stud “El Pili”, que se convirtió en el nuevo Rey de los fondistas de la región.

Muy bien conducido por Cristian Caram, el hijo de Luck Money venció por seis cuerpos a la yegua Doble Alegría, que en la presentación anterior lo había relegado por más de 13 cuerpos. Tercero, a la cabeza de la escolta finalizó el favorito Días Felices.

Niarchos fue el encargado de imprimirle velocidad al cotejo en los primeros 1.000 metros, donde Galgo Luca alternó entre el tercer y el quinto lugar. “Pasando el codo de los 800 metros, cuando el jinete logró sacarlo a mitad de cancha y lo dejó libre, sabía que iba a definir. Por suerte, con un desarrollo como lo planeamos, el caballo volvió a mostrar su verdadero nivel”, dijo el entrenador sobre el nieto materno de Catcher in the Rye, que el 17 de enero había ganado por 16 cuerpos el clásico “Apertura”.

Galgo Luca, que empleó 1’57” 1/5 para recorrer los 1.800 metros sobre pista barrosa, demostró que es un notable fondista y que si pueden explotar su potencial en la recta final, será un hueso duro de roer para cualquier adversario en los próximos cotejos jerárquicos, en los que comenzará a defender la corona. “Es un gran galopador. Tiene mucha resistencia. Las pruebas de 1.800 y 2.000 metros son en las que mejor rinde. En menos distancia se complica. Ahora vamos a ver cuándo vuelve a competir, pero la idea es se quede en Tucumán mientras sigan programando carreras para fondistas. Al propietario le interesa competir en nuestra provincia y disfrutar del caballo acá más que en Buenos Aires”, reveló Bethencourt.

Galgo Luca es el nuevo rey y por lo demostrado, la corona está en muy buenas manos.

Lo que se viene
El 13 de marzo se realizará la próxima reunión, que tendrá dos cotejos jerárquicos. Los ejemplares adultos competirán sobre 1.500 metros, mientras que los potrillos y las potrancas lo harán sobre 1.400 metros. El domingo 21 habrá un festival cuadrero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios