Argentina está lejos de los países en los que se consume más cerveza

Argentina está lejos de los países en los que se consume más cerveza

Tampoco es alto el gasto por habitante, pese a que aquí se consiguen algunas marcas más baratas.

DATOS. El estudio se enfocó en el aspecto económico, no en el sabor.  DATOS. El estudio se enfocó en el aspecto económico, no en el sabor.
01 Marzo 2021

El Índice Mundial de Cerveza es un ranking de precios, consumo y gasto que cada año elabora Expensivity, una web especializada en negocios y finanzas. El último informe revela que Argentina se mantiene lejos de los países en los que más cerveza se adquiere y se toma, lo que resulta llamativo teniendo en cuenta que aquí se consiguen marcas aptas para todos los bolsillos. Para elaborar este índice se apela al consumo de botellas de 330 mililitros, siempre de las más difundidas (por ejemplo, Corona o Heineken).

Las cervezas más baratas se consiguen en Sudáfrica (1,68 dólar por botella), Ucrania (U$S 1,76) y Argentina (U$S 1,79, tomando un dólar a 89,85 pesos). A este top ten también pertenecen Bosnia & Herzegovina, Ghana, Túnez, Georgia, Macedonia del Norte, Chile y República Checa, que es el país en el que más cerveza per cápita se consume de acuerdo a este ranking: un promedio de 468 botellas anuales por habitante.

Totalmente distinta es la situación en países como Qatar, donde una botellita de 330 mililitros, de las marcas más conocidas, cuesta 11,26 dólares. Sí: quienes asistan el año próximo al Mundial de fútbol deberán pagar alrededor de 1.000 pesos por una cerveza que no resiste más de tres o cuatro tragos. Esto se debe a que en los países musulmanes el consumo de alcohol está prohibido, salvo para los extranjeros y en lugares muy específicos como restaurantes u hoteles. Por eso las bebidas con alcohol se importan y pagan altísimos impuestos.

Detrás de los impresionantes niveles de consumo que registran los checos siguen los españoles con un promedio de 417 botellitas anuales por habitante y los alemanes con 411. Otros países que rankean alto en este sentido son Panamá (375 botellas), Estados Unidos (282) y Brasil (277). Argentina figura bastante más atrás, con un promedio de 235 botellas. En el fondo de la tabla figura, previsiblemente, Haití, el país más pobre de Occidente. con un promedio de 4 botellitas al año por habitante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios