River consiguió una trabajosa victoria ante Platense

River consiguió una trabajosa victoria ante Platense

Matías Suárez anotó el 1-0 en un partido que tuvo la despedida de "Trapito" Vega y las lesiones de Pinola y Borré. Video.

28 Febrero 2021

River se exigió al máximo hoy para vencer a Platense con un ajustado 1 a 0 en Vicente López, por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero cordobés Matías Suárez marcó el único del encuentro que tuvo la despedida de Daniel Vega (jugó en las temporadas 08/09 y 10/11 en San Martín), las lesiones de Rafael Santos Borré y Javier Pinola (se fracturó el brazo derecho) y las atajadas de Franco Armani que sostuvieron la victoria de River.

El "Millonario" obtuvo la segunda victoria en fila luego de su fallido inicio en la derrota con Estudiantes La Plata, y Platense, que venía de ganar el clásico ante Argentinos en su vuelta a primera división después de 22 años, demostró que puede darle pelea a cualquier equipo.

EL HOMENAJE. Daniel Vega besa la camiseta de Platense en sus últimos minutos como profesional. EL HOMENAJE. Daniel Vega besa la camiseta de Platense en sus últimos minutos como profesional. TÉLAM

En el segundo ataque a fondo, River se puso en ventaja. De La Cruz recuperó en el medio, hizo una gambeta y habilitó a Suárez para una definición cruzada apenas pisó el área.

La lesión de Pinola (fractura en antebrazo derecho) generó congoja en sus compañeros y algunas falencias en la última línea que Platense estuvo cerca de aprovechar de no haber sido por Armani.

El arquero del seleccionado argentino tapó un mano a mano ante el ingresado Curuchet y extendió la mano derecha para desviar el cabezazo de Recalde que tenía destino de gol a falta de diez minutos. Una gran acción que recordó sus providenciales atajadas de la temporada de 2018.

En la cuarta fecha, el club de Núñez será local ante Argentinos Juniors, pero antes definirá la Supercopa Argentina ante Racing, el próximo jueves, en Santiago del Estero.

Platense, que adeuda el compromiso ante Sarmiento, será visitante ante Godoy Cruz de Mendoza.

Comentarios