Yerba Buena: un hombre manejaba borracho y con un arma en la cintura

Yerba Buena: un hombre manejaba borracho y con un arma en la cintura

La policía secuestró la pistola, pero el hombre pudo irse a su casa.

Yerba Buena: un hombre manejaba borracho y con un arma en la cintura
28 Febrero 2021

Se vivieron momentos de tensión en un control de tránsito de rutina, en Yerba Buena. Alrededor de las 23, personal de la Guardia Urbana Municipal detuvo un vehículo para realizar control de alcoholemia. El conductor se resistió. Por eso, personal de Patrulla Motorizada fue hasta el lugar del control, en  calles Catamarca y Av. Solano Vera de esta localidad, a los fines de respaldar el trabajo de la GUM. El chofer de un Ford Focus dominio IBB 288 se puso más nervioso cuando notó la llegada de los policías. Y cuando los efectivos le solicitaron que descienda del vehículo, sin oponer resistencia bajó y espontáneamente manifestó tener una arma de fuego en su cintura de la cual era legitimo usuario, contando con dicha documentación. Los efectivos lo palparon y le sacaron el arma: una pistola semiautomática marca y modelo Bersa Thunder 380 Combat Plus N° J06653, la cual se encontraba con el cargador colocado, sin amunicionar.

En presencia de testigos requisaron el automóvil. Encontraron en la guantera del rodado, un segundo cargador del arma, el cual estaba amunicionado con 10 cartuchos 9mm, lo que se considera de uso inmediato para la ley.

La justicia ordenó el secuestro del arma y de las municiones, pero dejaron en libertad al hombre.

Por su parte, el GUM le retuvo de manera preventiva el rodado, porque había dado positivo el test de alcoholemia y labraron acta de infracción.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios