Covid-19: el Gobierno terminaría de vacunar a los docentes dentro de tres meses - LA GACETA Tucumán

Covid-19: el Gobierno terminaría de vacunar a los docentes dentro de tres meses

Ese fue el estimativo realizado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

28 Feb 2021
1

Aula de Yerba Buena. Proceso de desinfección. FOTO TWITTER, MARIANO CAMPERO.

Esta semana comenzará, en varias provincias del país, el plan de vacunación a docentes. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estimó que el proceso de vacunación contra el coronavirus a docentes y no docentes, que abarca a más de 1,4 millones de personas, podría estar completo "en tres meses, aproximadamente".

"Nosotros calculamos que en tres meses, aproximadamente, vamos a poder tener a todo el personal vacunado", dijo Trotta a radio Mitre.

El funcionario sostuvo, por otra parte, que la reapertura de las escuelas en gran parte del territorio argentino "es un paso muy importante" para "proteger la presencialidad en la escuela", como lo fue también la paritaria nacional docente sellada la semana pasada y como lo será también "el proceso de vacunación".

A partir de este registro, el Gobierno espera "poder tener el horizonte" de cuándo será completado el proceso de vacunación. "No digo a todos, porque quizás no todos acepten ser vacunados, pero sí una porción muy importante" de las y los docentes, señaló Trotta.

El ministro aseguró que la vacunación se implementa "contrarreloj" porque se debe "aprovechar el verano y el otoño para inmunizar a toda nuestra comunidad educativa", de modo que esto permita "sostener esta presencialidad cuidada con la llegada del invierno".


Comentarios