La resistencia será clave

La resistencia será clave

Siete ejemplares lucharán por la corona de mejor fondista en los 1.800 metros de la central.

LE SOBRA CONFIANZA. José Vizcarra, líder de la estadística de jinetes, montará al alazán Días Felices en la prueba central. la gaceta / (archivo) LE SOBRA CONFIANZA. José Vizcarra, líder de la estadística de jinetes, montará al alazán Días Felices en la prueba central. la gaceta / (archivo)
28 Febrero 2021

Llegó la hora de la verdad. Serán siete ejemplares que irán por la gloria en el especial “Juan Mauricio Díaz”, la carrera más importante de la reunión de hoy en el hipódromo tucumano. Los 1.800 metros de la exigente competencia pondrán a prueba la resistencia de los participantes. El ganador comenzará a perfilarse como el mejor fondista del NOA, título que quedó vacante desde que Arnoldo viajó a Buenos Aires.

Días Felices viene de ganar en tiempo récord y aparece como uno de los grandes aspirantes a la corona en el cotejo que está previsto desde las 18.55. “La carrera es exigente, pero mi caballo llega en gran forma”, dijo José Vizcarra, que será el jockey del alazán que el 28 de enero superó por 12 cuerpos a Diocleciano, en 1’29”2/5 para los 1.500 metros.

El líder de la estadística de jinetes se imagina un desarrollo con mucho vértigo desde la largada. “Será bien movida desde el arranque. Pirate of Peace y Niarchos le impondrán un buen ritmo en los primeros metros y Días Felices correrá cerca de la punta”, pronosticó Vizcarra sobre el pupilo que entrena César Assad y que llega con un brillante ejercicio de 59” para los 1.000 metros. “Demostró que está en gran forma. Tiene experiencia en las pruebas de fondo. Le tengo mucha confianza”, aseguró “Rulo” Assad.

El porteño Empeñoso (está radicado en Santiago del Estero), Galgo Luca y la yegua Doble Alegría aparecen como duros oponentes para el alazán del stud “Seba y Cami”. Empeñoso tiene experiencia en pruebas de fondo en “las luces”. En su penúltima salida, el 9 de enero, venció por 1/4 cuerpo a Nunca Digas Never, en 2’4/5 para los 2.000 metros de césped en San Isidro.

Galgo Luca, por su parte, buscará recuperarse del traspié que sufrió el 12 de febrero, cuando llegó séptimo de Doble Alegría. El zaino de la familia Bethencourt intentará volver a mostrar el potencial que lo llevó a ganar por 16 cuerpos los 1.800 metros del clásico “Apertura” .

Clásico cuadrero

La jornada de hoy, que empezará a las 12.30, tendrá 13 cotejos, entre los que habrá cuatro cuadreras de primer nivel. El clásico “corto” se correrá en el noveno turno (17.10), sobre 500 metros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios