Opciones para divertirse en Bella Vista y en Tafí Viejo

Opciones para divertirse en Bella Vista y en Tafí Viejo

Doble función de circo gratuito al aire libre, en el marco de un programa nacional del INT. El Teatro en la Luna adapta la novela “El lazarillo de Tormes”.

EN TAFÍ VIEJO. Una obra con Maniel Garavat y Daniela Villalba. EN TAFÍ VIEJO. Una obra con Maniel Garavat y Daniela Villalba.

Una doble propuesta circense de payasos, malabares, acrobacias y magia llegará esta tarde, desde las 18, a la plaza San Martín de Bella Vista, con entrada libre y gratuita.

La primera función estará a cargo de Los Tucus, elenco que presentará el espectáculo “El circo al revés”; y una hora más tarde llegarán Semáforo en Rojo, el payaso Tatán y Sebastián Serbando para ofrecer “Varieté cirqueres”.

La cartelera integra el programa de intervenciones artísticas “A cielo abierto” que organiza en todo el país el Instituto Nacional de Teatro y que en su ejecución en Tucumán tiene la colaboración del Ente Cultural de la Provincia. La agenda de obras abarca hasta todo marzo, en distintos espacios especialmente elegidos del interior de la provincia y de la capital.

Festival Cultural

En el marco del 6° Festival Cultural de Verano 2021, organizado por la Secretaría de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo, hoy a las 20 llegará a la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 755) la obra teatral “Chantapufi y Zatrapa Lazareando”. Es una farsa picaresca pensada para toda la familia, basada en “El lazarillo de Tormes”, una novela anónima española del siglo XVI.

La propuesta cuenta con las actuaciones de Manuel Garavat (autor además de la adaptación teatral) y de Daniela Villalba (se ocupó de la dirección general y la puesta en escena). Es la historia de dos cómicos de la legua, como se conocía a los actores que iban de pueblo en pueblo llevando sus obras siglos atrás, que llegan a un lugar para contar los aprendizajes de Lázaro, que pasa de amo en amo durante su vida. Así, de lo bueno y lo malo de cada uno, se va forjando el porvenir y el destino, mientras mira lo nuevo.

Las funciones se realizan con un aforo de 40 personas, uso de barbijo y con las medidas sanitarias pertinentes.

También en Tafí Viejo, esta tarde en dos horarios se podrá disfrutar de Aldea Duende: a las 17 y a las 18.20 se parte desde la hostería municipal Atahualpa Yupanqui en un paseo que contiene 10 estaciones inmersas en las yungas taficeñas, inspirado en la importancia del cuidado del ambiente y del reciclaje con la presencia de estos míticos personajes realizados en porcelana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios