En Atlético sueñan en grande y van por todo

En Atlético sueñan en grande y van por todo

Mientras se prepara para recibir a Huracán, se anuncian obras en el “Monumental”, el complejo y en el predio de San Andrés.

En Atlético sueñan en grande y van por todo
27 Febrero 2021

Trabajos, refacciones, nuevos espacios, ideas, proyectos. En los últimos años, Atlético se vino destacando por sus grandes producciones futbolísticas, lo que también es acompañado con un gran crecimiento estructural que abarca tres lugares puntuales: el estadio “José Fierro”, el complejo “José Salmoiraghi” y campo deportivo en San Andrés.

En el complejo, las obras abarcan desde caminería, cartelería hasta la edificación de un gimnasio nuevo, que ya está en marcha.

El hincha, cuando el lunes siga las alternativas del duelo con Huracán por televisión, se encontrará con tribunas recién pintadas. En ellas resaltará más que nunca el “Tucumán - América” que desde hace varias temporadas acompaña al “Decano” sobre calle Laprida. Los bancos de suplentes nuevos fueron estrenados en el partido contra Central Córdoba. A su lado, un terreno de juego que luce como una alfombra, gracias al trabajo de Juan Vázquez y su equipo. Pero esto no es todo.

En el plazo de 45 días se comenzarán las obras entre las plateas de los sectores 3 y 4. El objetivo: nuevos palcos. “Ya contamos con los materiales para desarrollar ese nuevo sector que tendrá el hincha. Seguiremos en línea con la estética de palcos que hay en el estadio”, comentó Enrique Salvatierra, el vicepresidente de Atlético, que sigue de cerca las obras.

Esa no será la única buena nueva que tendrá el “José Fierro”. También está proyectado que, durante 2021, se realicen nuevas cabinas de transmisiones sobre el flamante sector de plateas que da hacia la calle Bolivia. “Todo esto lo tenemos presupuestado, la idea es que el estadio siga recibiendo mejoras permanentemente”, aclaró el dirigente.

Mientras se debate sobre la vuelta del público a los estadios, el hincha está seguro que, cuando regrese a su segunda casa, lucirá diferente.

Pero hay más. Uno de los grandes objetivos que tiene la dirigencia para este año se encuentra sobre ruta 9, a diez minutos del centro. El campo deportivo es una de las grandes apuestas. “Ya se desmontaron 10 hectáreas, lo que significa la mitad del predio. Estamos trabajando con la colocación del cercado, hablamos de casi tres mil metros lineales de tela y postes para la cerca olímpica”, indicó Salvatierra.

En la primera etapa, que estaría completada hacia fines de año, se habilitarían tres canchas con medidas profesionales y un vestuario con gimnasio incluido. “La obra es grande, demanda tiempo y una inversión económica importante. Ya se realizó una batería de estudios sobre el suelo, el impacto ambiental que generará la obra, el análisis sobre el agua potable y las cloacas. Avanzamos con el estudio para poder realizar el ingreso al predio, en cuanto a caminería, compactación del suelo y desagües pluviales. Son casi diez análisis que nos darán la posibilidad de modular la obra”, amplió el vicepresidente.

La idea es que, en 2022, las canchas posibiliten trasladar al nuevo predio algunas actividades que se realizan hoy en un complejo “José Salmoiraghi”, que cada día parece más chico. Para ello, en San Andrés se espera contar en diciembre con tres canchas con medidas reglamentarias, con riego e iluminación artificial. Atlético crece y crece, cada día es más gigante.

Comentarios