Durante este mes, el patentamiento de vehículos 0 Km creció casi un 9% interanual

Durante este mes, el patentamiento de vehículos 0 Km creció casi un 9% interanual

Además, durante los dos primeros meses del año en curso se patentaron 79.866 vehículos nuevos; casi un 10% más que en el mismo período del año pasado, según Acara.

REGISTRO. Durante este mes, el patentamiento de vehículos 0 Km creció casi un 9% interanual. REGISTRO. Durante este mes, el patentamiento de vehículos 0 Km creció casi un 9% interanual.
26 Febrero 2021

Durante el mes en curso, el patentamiento de vehículos 0 Km creció un 8,9%, en relación a febrero del año pasado. Así lo precisaron, mediante un comunicado, los directivos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Además, consignaron que durante los dos primeros meses del corriente año se patentaron 79.866 vehículos nuevos; esto implica un 9,9% más que durante el mismo período del año pasado, cuando se habían registrado 72.651.

"Febrero ratifica el buen comienzo de año, que en realidad es una continuidad del crecimiento iniciado allá por junio del complejo 2020, donde nuestro sector fue uno de los primeros en iniciar la recuperación", dijo el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

"Esta suba de un 8,9% por encima del febrero prepandemia es también resultado del esfuerzo compartido de los concesionarios, que estamos acompañando con asesoramiento y atención personalizada a una clientela demandante, pero también de las fábricas, que vienen aumentando el abastecimiento de vehículos", agregó.

Salomé consideró que el desafío pasa por seguir insistiendo en que, estímulos mediante, se puede completar un buen año. "Hoy la conformación de la oferta, pero también de la demanda, requiere cada vez de más autos nacionales, eso abre también una gran oportunidad para ir a una mayor integración e impulso de la producción nacional", indicó.

"Seguimos liderando una mesa bien amplia de trabajo con el foco puesto en el mercado interno, sumando ideas y propuestas", añadió Rubén Beato, secretario general de Acara.

"Los concesionarios, las fábricas y el gremio no vamos a dejar pasar la oportunidad de acompañar en tiempo y forma una actividad que empieza a despegar", completó.

Comentarios