Dan más tiempo para que contribuyentes se adecúen al Sistema Integral de Retenciones Electrónicas

Dan más tiempo para que contribuyentes se adecúen al Sistema Integral de Retenciones Electrónicas

Para retenciones y para percepciones del IVA regirá la obligatoriedad del uso del SIRE desde el primer día del tercer mes posterior a cuando se reciba la notificación en el Domicilio Fiscal Electrónico.

PRÓRROGA. Dan más tiempo para que contribuyentes se adecúen al Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. PRÓRROGA. Dan más tiempo para que contribuyentes se adecúen al Sistema Integral de Retenciones Electrónicas.
26 Febrero 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) concedió más tiempo para que los contribuyentes se adecúen al Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE), y desacopló su entrada en vigencia obligatoria según se trate de retenciones o de percepciones de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La norma dispone que tanto para las retenciones como para las percepciones del IVA regirá la obligatoriedad del uso del SIRE a partir del primer día del tercer mes posterior al momento de que se reciba la notificación en el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE).

En una primera etapa se notificará la obligatoriedad del uso del SIRE para las retenciones del IVA.

Para el caso de las percepciones del IVA, recién a partir del 1 de noviembre del año en curso podrá ser notificada la obligatoriedad de uso, también mediante el DFE.

Así se extiende el plazo previsto anteriormente para la entrada en vigencia del SIRE que era el 1 de marzo.

La extensión en el plazo de la puesta en práctica de la obligatoriedad del SIRE responde a la emergencia pública declarada a causa de la covid-19 como también a los posibles inconvenientes de los responsables para el desarrollo de las adecuaciones sistémicas requeridas.

El sistema SIRE fue creado para la emisión de certificados de retención y percepción en general, con el objetivo fue reemplazar en forma gradual otros sistemas de la AFIP como el “Sicore” y el "SIJP - Retenciones y Percepciones".

Comentarios