La ministra de Salud de la Nación se hizo un control de rutina y confirmó que contrajo coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se hizo un control de rutina y confirmó que contrajo coronavirus

Carla Vizzotti, que sucedió a Ginés, está entre los funcionarios nacionales que no recibió la vacuna contra la covid-19.

Carla Vizzotti. Carla Vizzotti. ARCHIVO
26 Febrero 2021

La nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que contrajo coronavirus covid-19, por lo que deberá mantenerse en aislamiento hasta superar la enfermedad y recibir el alta. 

La sucesora de Ginés González García, quien renunció al cargo tras el escándalo por el vacunatorio "VIP", estaba entre las funcionarias que aún no había sido inmunizada contra el virus.

A través de sus redes sociales, la titular de la cartera sanitaria remarcó cómo fue que se enteró de su contagio.

"Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", detalló Vizzotti.

Además, compartió un link con un instructivo del Ministerio de Salud de la Nación con información y medidas de prevención contra la covid-19 (podés acceder haciendo clic acá). "La pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado", indicó la ministra.

Vizzotti había formado parte ayer de la comitiva de funcionarios nacionales que recibió el vuelo de China con más de 900.000 dosis de vacunas contra el coronavirus. Esta mañana, por su parte, estuvo junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y otros funcionarios de Provincia de Buenos Aires, aunque en este caso todos las personas con las que estuvo ya habían sido inmunizadas.

Comentarios