Coronavirus: unos 1.000 policías de Tucumán recibieron la primera dosis de la vacuna

Coronavirus: unos 1.000 policías de Tucumán recibieron la primera dosis de la vacuna

Comenzó la etapa de inmunización destinada al personal de Seguridad de la Provincia.

INMUNIZACIÓN. Un policía recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19. Foto de Prensa Min. de Salud INMUNIZACIÓN. Un policía recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19. Foto de Prensa Min. de Salud
26 Febrero 2021

En el marco del plan de inmunización trazado por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), el personal del área de Seguridad de la Provincia afectado a tareas que implican riesgos de contagio de coronavirus comenzó a ser inmunizado en la escuela ENET N° 5 de esta capital.

En Tucumán, ya se habían lanzado las etapas destinadas a trabajadores sanitarios y a mayores de 70 años.

"Es un verdadero orgullo ver el resultado de la enorme labor que se sigue llevando adelante en la provincia, en el marco de la gran campaña de vacunación contra la covid", señaló la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, quien supervisó el operativo.

La funcionaria agregó que se había acordado con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, destinar 1.000 dosis al personal de la fuerza que acompañó a los agentes sanitarios en los controles limítrofes y otros procedimientos. 

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

“Vemos esto como una gran satisfacción y alegría. La Policía trabajó denodadamente, sobre todo en los pasos fronterizos y los distintos puntos de la capital. Quiero agradecer a la señora ministra por tenernos presente y el reconocimiento que hizo al personal policial en todo su acompañamiento”, manifestó Maley.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, advirtió que los uniformados tuvieron un alto nivel de exposición al contagio durante la pandemia. "“Vamos a llegar en esta primera etapa a efectivos policiales que están cubriendo áreas importantes, de mucho riesgo y contacto con ciudadanos como son: los puestos limítrofes, investigaciones, guardia urbana, 911, policía científica, la división antecedentes personales que tiene un gran contacto con los ciudadanos. Vamos a seguir con otras áreas de la institución. Estamos viviendo esta semana con mucha alegría y emoción de poder llegar con esta vacuna en esta primera etapa, a gran parte de la fuerza efectiva”, señaló.

Comentarios