Sputnik V: esta noche parten dos vuelos de Aerolíneas para buscar más dosis

Sputnik V: esta noche parten dos vuelos de Aerolíneas para buscar más dosis

Los nuevos lotes de vacunas se destinarán los mayores de 60 y a continuar inoculando al personal de salud.

SPUTNIK V. SPUTNIK V. FOTO/AEROLÍNEAS ARGENTINAS
26 Febrero 2021

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán este viernes por la noche hacia Moscú en busca de más dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, Sputnik V.  Se estima que regresen al país este domingo.

El encargado de anticipar la noticia fue el presidente Alberto Fernández durante su participación en el tercer encuentro de gobernadores del Norte Grande, que se desarrolló en la ciudad correntina de Yapeyú.

“Este fin de semana seguramente tendremos más vacunas que la Federación Rusa nos estará entregando", aseguró el mandatario y además advirtió que "en marzo" la Argentina recibirá "más vacunas de AstraZeneca".

Se estima que las aeronaves LV FVI y LV GIF de Aerolíneas Argentinas partan a las 21 y 22 horas de esta noche. Aunque aún no se definió la cantidad precisa de dosis que recogerán los aviones, se prevé que sea el cargamento más grande desde el acuerdo entre el país y el Fondo de Inversión ruso y el Instituto Gamaleya.

“Las cantidades no terminan siendo siempre las originales. Va a jugar el empaque, quizás la vacuna rusa viene en thermobox, o en otro tipo de empaque más chico que permite más almacenamiento. Y en función del empaque que recibís allá es la cantidad de vacunas que podés cargar. Responden a cantidad de variables y factores logísticos que después terminan modificando las cantidades previstas inicialmente”, informaron desde compañía aérea.

En principio los nuevos lotes de vacunas se destinarán los mayores de 60 y a continuar inoculando al personal de salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios