Aguilares: detienen a un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor

Aguilares: detienen a un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor

La víctima señaló a un individuo que la venía acosando a través de facebook. Fue imputado por el Ministerio Fiscal y quedó detenido con prisión preventiva por dos meses.

Aguilares: detienen a un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor
26 Febrero 2021

Un hombre quedó detenido luego de un allanamiento llevado a cabo ayer, 25 de febrero, en el marco de una causa por abuso sexual contra una menor en Aguilares.

La medida se efectuó por requerimiento del Ministerio Público Fiscal tras una denuncia realizada por la madre de la menor, en la cual señala que el sujeto la subió a su auto y la violó.

Según consta en el expediente, la mujer se presentó en la comisaría de la zona el lunes 22 de febrero donde puso en conocimiento que su hija había desaparecido de su casa la noche anterior, sin tener rastros de ella hasta las 8.30 de la mañana, cuando apareció caminando sola diciendo que un hombre la había subido a la fuerza a un automóvil de color rojo sin patente y con vidrios polarizado. 

De acuerdo al relato de la menor, ella se encontraba caminando por la vereda cuando apareció el sujeto y la obligó a subir al vehículo. La niña cuenta que una vez dentro del auto intentó romper la ventanilla con un perfume y que desde ese momento no recuerda nada hasta las 7 de la mañana, cuando se despertó tirada sobre la vereda, a la par de la Escuela Media de Aguilares. 

En su testimonio, la víctima dijo además que conocía al sujeto a quien acusa de haberla violado, ya que tuvo contacto con él a través de la red social Facebook y que hace una semana atrás la había acosado por ese medio mandándole mensajes.

Por el hecho tomó intervención la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción.

El Fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la investigación, confirmó que a su despacho llegaron los resultados de los exámenes médicos practicados a la menor, así como también el informe pericial de la División de Laboratorio Toxicológico y Bioquímico donde se detectaron elementos compatibles con los abusos mencionados. Tras ello, solicitó una orden de allanamiento en contra del acusado que fue detenido ayer por la policía.

Formulación de cargos y medidas de coerción

Durante la mañana de hoy, viernes 26 de febrero, se llevó a cabo una audiencia virtual donde el acusado fue imputado, en principio, por el delito de Abuso sexual con acceso carnal, calificación jurídica que podría variar conforme al avance de la investigación y la producción de nuevas pruebas, entre ellas la declaración testimonial en Cámara Gessel de la niña. Por otro lado, el representante del MPF requirió la prisión preventiva para el imputado, medida que el juez interviniente concedió por dos meses mientras avanza la causa.

Temas Aguilares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios