Inicio de clases en Tucumán: Sadop anunció un paro y movilización para el lunes - LA GACETA Tucumán

Inicio de clases en Tucumán: Sadop anunció un paro y movilización para el lunes

El gremio de docentes privados expresó su disconformidad con el acuerdo alcanzado por el Frente Gremial y el Gobierno provincial.

26 Feb 2021
1

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) local, anunció que no comenzarán las clases el próximo lunes, y convocó a un paro de 24 horas y movilización a Casa de Gobierno, para ese día.

Los delegados consideran insuficiente el acuerdo salarial del 30% acordado entre el Gobierno provincial y el Frente Gremial Docente. 

"La inflación acumulada desde principio del año 2020 a la fecha supera lo que será el incremento real en el bolsillo de los trabajadores", indicaron en un comunicado.

Sostienen que no se ha "considerado un incremento salarial para el presente período lectivo, sino el reconocimiento de lo que se debió percibir el año pasado".

"Habiendo garantizado la educación durante todo el año pasado los docentes con sus propios recursos, los docentes hoy merecen y exigen una recomposición salarial", continúaron.

Por otra parte, denunciaron que no se estableció, hasta ahora, cuál será el organismo responsable de controlar el cumplimiento del protocolo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para la realización de las actividades escolares.

Comentarios