Por escrito pidieron que vuelvan las clases presenciales a las escuelas que dependen de la UNT

Por escrito pidieron que vuelvan las clases presenciales a las escuelas que dependen de la UNT

Un grupo de padres y madres juntó más de 600 firmas para exigir una decisión política.

RECTORADO DE LA UNT.  LA GACETA / ARCHIVO. RECTORADO DE LA UNT. LA GACETA / ARCHIVO.
25 Febrero 2021

Con más de 600 firmas ingresó el pedido formal de un grupo de padres y madres de alumnos y alumnas de escuelas de la UNT para la vuelta a las clases presenciales. El documento fue presentado en la oficina del Rectorado para reclamar una decisión política que habilite la presencialidad en las instituciones experimentales que dependen de la casa de estudios. 

"En cuatro días empieza el ciclo lectivo en la provincia y en el resto del país el retorno a las escuelas ya ha comenzado sin mayores complicaciones-dice el planteo de los padres-. Quienes elegimos la educación pública e instituciones de reconocido prestigio, solo tenemos dudas y casi ninguna certeza sobre como será el ciclo lectivo", advirtieron.

Los padres y las madres remarcaron que durante este tiempo habían pedido audiencia a las autoridades para exigir esas respuestas y que, si no las hay, ayudar a construirlas. "No cesamos en nuestros reclamo. Volver a las escuelas es fundamental, seguir en la incertidumbre una situación agobiante que afecta a miles de personas, especialmente a nuestros hijos e hijas", insistieron.

Comentarios