Amenazaron a un niño para llevarse $2 millones

Amenazaron a un niño para llevarse $2 millones

El hecho ocurrió en el paraje conocido como Ribó, en Santa Rosa de Leales.

Amenazaron a un niño para llevarse $2 millones
26 Febrero 2021

“Ya no se puede vivir seguro ni en el campo. Estos infelices no se llevaron dinero, sino todo el esfuerzo de una familia. Es increíble lo que se está viviendo en la provincia y nadie hace nada”, aseguró Juan Carlos García, productor del este tucumano que quedó aterrado con el asalto que sufrió una familia en el paraje conocido como Ribó, en Santa Rosa de Leales. En un golpe comando, una banda ingresó a la casa de un agricultor y logró apoderarse de una caja fuerte en la que tenía guardados $2 millones y joyas de oro.

El hecho se produjo el lunes por la tarde. Cerca de las 18.30, cuatro sujetos con barbijos ingresaron a la finca de Ramón Orlando González. Los asaltantes ingresaron y encañonaron a un niño de 12 años, aprovechando que su padre y su madre, Marisa Elizabet Infante, se habían ausentado para realizar una diligencia en la zona del Ingenio Leales.

Los delincuentes, según la denuncia policial, amenazaron al pequeño de 12 años para que le dijeran dónde tenía su padre el dinero. El niño les indicó el lugar donde sus padres tenían guardado todos los objetos de valor. Se apoderaron entonces de la caja de seguridad donde se encontraba esa suma en efectivo, joyas y una pistola. Luego huyeron en un auto negro por la ruta 306 hacia el norte.

El niño logró comunicarse con sus padres para contarles lo que había ocurrido. Estos realizaron la denuncia en la Policía. La fuerza montó todo un operativo para dar con los autores del hecho, pero no pudieron atraparlos. “El caso está siendo investigado y ya contamos con algunos datos que podrían ayudar a esclarecer el asalto”, indicó una fuente policial.

Los investigadores sospechan que los asaltantes tenían la información de que los González tenían esa importante suma de dinero en su poder. También creen que estuvieron haciendo inteligencia para cometer el robo. Al observar que los dueños de casa se ausentaron del lugar, decidieron ingresar, pero no se habrían dado cuenta que el pequeño estaba en el interior de la finca.

“Afortunadamente no le hicieron daño a la criatura. Estaba solo y totalmente indefenso. Hubiera sido una desgracia que le hicieran algo. Insisto, en el campo estamos desprotegidos hace mucho tiempo. Reclamamos varias veces, pero nadie nos hace caso”, agregó García.

Las entidades que nuclean a los productores del campo, que viene exigiendo respuestas por parte de las autoridades de la provincia, por el momento no hicieron declaración alguna sobre el hecho, pero fuentes del sector estimaron que en las próximas horas emitirán otro duro documento reclamando mayor seguridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios