Covid-19: la detección de una nueva cepa en Nueva York preocupa a los científicos - LA GACETA Tucumán

Covid-19: la detección de una nueva cepa en Nueva York preocupa a los científicos

La variante es denominada B.1.526, fue identificada por primera vez en noviembre.

25 Feb 2021
1

Tras confirmarse al menos 2,5 millones de muertes por el coronavirus, la situación parece no tener fin. Esta vez, la detección de una nueva cepa en la ciudad de Nueva York encendió nuevamente todas las alarmas.

La variante fue denominada por como B.1.526 y los expertos señalan que una de sus mutaciones es la misma que apareció en Sudáfrica y se conoce como B.1,351.

Dos equipos científicos son los responsables de haberla identificado. Una de las investigaciones es liderada por un grupo de la Universidad de Tecnología de California y se reveló sus resultados el martes. El otro, está a cargo de la Universidad de Columbia, cuyo informe aún no se ha publicado.

“Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7 % en las últimas dos semanas”, indicaron desde el equipo médico de la Universidad de Columbia.

Los especialistas afirman la nueva mutación ha aparecido en personas afectadas en distintas zonas de la ciudad de Nueva York y en otras partes del noreste de Estados Unidos.

“Los virus mutan todo el tiempo. Cuantas más personas estén infectadas y más tiempo estén infectadas, más posibilidades tienen de cambiar los virus. El cuerpo de un paciente se cargará con miles de millones de copias de un virus y es posible que cambie ligeramente o mute”, continuó el informe.

Una de los temas que más preocupa a los especialistas es la alta capacidad de adaptación de las nuevas cepas para minimizar la respuesta inmune del cuerpo.

“Es esta nueva variante la que está surgiendo, de manera alarmante, en nuestra población de pacientes durante las últimas semanas”, sostiene el documento elaborado por Columbia y que distintos medios internacionales replicaron.

“Encontramos que la tasa de detección de esta nueva variante está aumentando en las últimas semanas. Una preocupación es que podría estar comenzando a superar a otras cepas, al igual que las variantes del Reino Unido y Sudáfrica”, expresaron las autoridades.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Temas

Coronavirus
Comentarios