Confirman que el coronavirus no se propaga por alimentos o sus envases

Así lo reflejaron estudios de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Confirman que el coronavirus no se propaga por alimentos o sus envases
25 Febrero 2021

Nuevos estudios concluyeron que el coronavirus no se transmite a través del consumo o contacto con alimentos, ni a través de los envoltorios o envases alimenticios que se comercializan a diario.

Así lo indicaron investigaciones encabezadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés)  y el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA). Los informes sostienen que “es muy poco probable” que el virus que produjo la actual pandemia se transmita la covid-19.

 "Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus", indicaron el secretario interino del USDA, Kevin Shea, y la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

"Dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas", agregaron.

En ese sentido, los expertos recordaron que el coronavirus es una enfermedad respiratoria que se trasmite de persona a persona, “a diferencia de los virus gastrointestinales o transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A, que a menudo enferman a las personas a través de alimentos contaminados”.

Por su parte, la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (ICMSF) también adhirió a los resultados de la investigación indicando que los alimentos no son una vía de transmisión importante para el SARS-Cov-2.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios