Piden un listado de inoculados del sistema sanitario

Denuncia del ex director de Salud municipal.

Rossana Chahla, ministra de Salud. Rossana Chahla, ministra de Salud.

Las irregularidades detectadas en la campaña de vacunación a nivel nacional continúan dando coletazos en la provincia. Luego de que en la Cámara solicitaran informes a la ministra de Salud Rossana Chahla, un funcionario municipal de la capital presentó una denuncia en la Justicia Federal y luego la renuncia a su cargo.

Eduardo Gómez Ponce, quien se desempeñaba como director de Salud Municipal, pidió ante los tribunales federales que se investigue si en la provincia se cumplió con la normativa y el protocolo establecido para la campaña de vacunación. “Tucumán no escapa a esto; no es un paraíso terrenal donde todos somos angelitos”, explicó el médico pediatra a LA GACETA.

El profesional expuso en la denuncia que hay colegas de la órbita municipal que aún no fueron vacunados contra la covid-19. Por eso solicitó que la Fiscalía Federal II que exija el listado total de inoculados del sistema sanitario público y privado, de aquellos que no son trabajadores sanitarios y recibieron la vacuna, y que se informe si también accedieron a la Sputnik V funcionarios, empresarios, etc.

Gómez Ponce afirmó ayer que recibió información en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) figurarían como vacunadas familiares de autoridades sanitarias. “Son hijos de un funcionario muy importante del Siprosa. Su esposa tiene un laboratorio bioquímico y también figura, aunque no atiende covid”, afirmó. Remarcó que ratificará la denuncia y que la ampliará con los nombres de esta personas. Agregó que presentó la denuncia sin advertirle al intendente Germán Alfaro.

En el Ejecutivo municipal, en tanto, afirmaron que se dispuso el cese de sus funciones a Gómez Ponce por su accionar. “Hizo una denuncia en la Justicia Federal sin nombres ni pruebas. Al intendente le ha sorprendido mucho la denuncia. No estamos de acuerdo con la judicialización de la política”, expresó el subsecretario de Gobierno municipal, Eduardo Prebisch. Y agregó: “no podíamos desde la Intendencia avalar una denuncia sin fundamentos. No tenemos conocimiento de un ‘vacunatorio VIP’.

Comentarios