El Transmontaña de enduro deberá seguir esperando

El Transmontaña de enduro deberá seguir esperando

La prueba, que estaba programada para el 6 de marzo, aún no tiene la autorización del COE.

¿CUÁNDO VOLVERÁ LA ACCIÓN? La edición número 30 del Rally Transmontaña fue reprogramada para abril a la espera de la autorización del COE de la provincia.  ¿CUÁNDO VOLVERÁ LA ACCIÓN? La edición número 30 del Rally Transmontaña fue reprogramada para abril a la espera de la autorización del COE de la provincia.
25 Febrero 2021

Los amantes del enduro deberán seguir esperando. La edición N° 30 del Rally Transmontaña, que debía disputarse el año pasado y que había sido reprogramada para el sábado 6 de marzo, por ahora no tiene la autorización del Comité Operativo de Emergencia. “Tuvimos una reunión con la gente del COE, del Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia. Analizaron las sendas y nos informaron sobre algunas correcciones que debemos hacer. Por ahora no tenemos la autorización, pero confiamos en poder disputar el Transmontaña el 3 o el 18 de abril”, reveló Mario Huespe, presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate.

Actualmente, las competencias de enduro se están realizando en casi todo el país, aunque en nuestra provincia todavía no fueron autorizadas. La última vez que hubo acción fue en diciembre de 2019, por lo que en tiempos de pandemia no se organizó ninguna carrera. “No llegamos a comprender por qué hay tanta diferencia con otras provincias en la cuestión de las autorizaciones. Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mendoza y Córdoba están realizando competencias”, indicó el dirigente.

El Campeonato Tucumano de enduro comenzará el 21 de marzo, pero el escenario será un trazado catamarqueño. “La primera fecha se disputará en la localidad de La Merced. Al igual que en nuestra provincia, en Catamarca presentamos todos los protocolos. Ahí recibimos la habilitación y la carrera ya está confirmada. Esas son las cosas que no se entienden, por qué en un lugar sí y en otro no”, señaló Huespe.

Sobre el Transmontaña, el dirigente es optimista en que en los próximos días salga la habilitación. “Es una carrera que necesita ser promocionado con anticipación. Necesitamos tener la habilitación como mínimo un mes antes. La idea es que la otra semana ya podamos anunciar que la competencia se realizará el 3 de abril”, expresó sobre la prueba que se largará en Tapia y concluirá en La Sala. “Serán casi 100 kilómetros de recorrido. Tiene un punto de largada y uno de llegada. No hay contacto entre los participantes y se corre al aire libre, por lo que prácticamente no hay riesgo de contagios de covid-19. El circuito ya está listo, aunque recién 15 días antes de la carrera se lo dará a conocer. A los predios de largada y de llegada ingresarán solamente los pilotos y la gente de la organización. A la asistencia técnica la realizaremos nosotros. Cuando termine el recorrido, el piloto deberá retirarse del predio y se le informa por pantalla de TV los resultados. Los que ingresarán nuevamente serán los que recibirán premios. Tenemos todo planificado”, concluyó Huespe.

Temas Trasmontaña
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios