Educación: “bajan líneas desde arriba, pero con una mirada parcial” - LA GACETA Tucumán

Educación: “bajan líneas desde arriba, pero con una mirada parcial”

El padre Amadeo Tonello, titular de la Delegación Episcopal por la Educación se mostró preocupado por la falta de diálogo con el Ministerio de Educación a pocos días del inicio de clases. Piden más claridad.

24 Feb 2021 Por Carolina Servetto
1

Para las autoridades y docentes de las 19 instituciones de enseñanza privada que dependen de la Delegación Episcopal por la Educación, el proceder de la cartera que dirige el ministro Juan Pablo Lichmajer es cuanto menos “desprolija”. Su representante, el Padre Amadeo Tonello cuestionó la organización del ciclo lectivo en medio de la pandemia y aseguró que el retorno a clases se realiza “sin reglas claras”.

“Estamos a pocos días de comenzar un año escolar y consideramos que hay falta de escucha. Bajan línea desde arriba pero con una mirada parcial de la situación”, criticó Tonello.

El sacerdote, que se desempeña además como representante legal del Colegio Nuestra Señora de Fátima, aseguró que aunque han tenido reuniones con referentes del ministerio, han sido encuentros meramente informativos.  

“Estamos preocupados y descontentos porque tuvimos muy pocos días para poner en orden nuestras instituciones. Hicimos un esfuerzo enorme por acomodarnos a este nuevo escenario y poder cumplir con los protocolos, pero las reglas no son claras”, lanzó.

El Ministerio de Educación de la provincia distribuyó el último viernes el plan que contiene el protocolo para el Regreso Seguro a las Escuelas. Mientras tanto, los colegios privados esperan ser recibidos por las autoridades para definir las particularidades de cada caso.

Marchas y protestas

Este miércoles, los docentes reclamarán frente a la Secretaría de Educación y desde allí se dirigirán a Plaza Independencia para visibilizar su descontento. Al mismo tiempo, los maestros nucleados en UDT-CTA realizarán un paro por 24 horas. Ese día los docentes deben reintegrarse a las escuelas.

Los reclamos se suman a la manifestación de los padres de colegios privados que piden más presencialidad.

Comentarios