Silvia Elías, sobre la renuncia del juez Pisa: “El Gobierno de los VIP protege a sus VIP” - LA GACETA Tucumán

Silvia Elías, sobre la renuncia del juez Pisa: “El Gobierno de los VIP protege a sus VIP”

La senadora nacional criticó la decisión del Gobernador, que favoreció al magistrado cuestionado por su fallo sobre el asesino de Paola Tacacho.

24 Feb 2021
1

La senadora Silvia Elías de Pérez criticó a Manzur LA GACETA / ARCHIVO.

Hoy el gobernador Juan Manzur decidió aceptar la renuncia del juez penal Juan Francisco Pisa, quien había iniciado este trámite en octubre pasado con el objetivo de acceder a su jubilación como magistrado judicial, lo que incluye el beneficio del 82% móvil.

La decisión se conoce a horas de que  la comisión de Juicio Político de la Legislatura se reuniera para evaluar si correspondía hacer lugar a la acusación en contra del magistrado por su desempeño en el marco de una de las denuncias formuladas por la docente Paola Tacacho contra su femicida, Mauricio Parada Parejas, dado que el acosador pudo continuar en libertad a partir de una sentencia dictada por Pisa.

La senadora Silvia Elías de Pérez criticó con dureza la media. “El gobierno de los VIP garantiza protección a sus VIP. La jubilación anticipada concedida a Francisco Pisa por el gobernador Juan Manzur es una devolución de favores para un juez que le aseguró impunidad al poder durante más de dos décadas.  Manzur le garantiza un retiro con honores a quien debería explicar porque absolvió al asesino de Paola Tacacho”, enfatizó.

La legisladora enfatizó que el gobernador que concedió el retiro anticipado de tribunales para el juez Pisa para liberarlo de un juicio político en su contra.

“En menos de una semana, el oficialismo echa a Enrique Pedicone por denunciar la connivencia del poder político con la Justicia y libera a Pisa de rendir cuentas por un hecho injustificable. La doble vara de un gobernador que se cree impune y dueño de la provincia. Un hecho repudiable que debe ser condenado con firmeza”, concluyó la parlamentaria.


Comentarios