"Que el juez Pisa no afronte un juicio político habla de una impunidad con toda la sociedad" - LA GACETA Tucumán

"Que el juez Pisa no afronte un juicio político habla de una impunidad con toda la sociedad"

Yanina Muñoz, referente de Mumalá, criticó que se le haya concedido la renuncia al magistrado que había sobreseído al femicida de Paola Tacacho.

24 Feb 2021
1

Marcha para pedir Justicia por Paola Tacacho. la gaceta / foto de santiago re ARCHIVO

La noticia causó indignación no solo entre el círculo íntimo de Paola Tacacho, sino también entre las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres. Hoy se conoció que l gobernador Juan Luis Manzur le concedió la renuncia condicionada al juez penal Juan Francisco Pisa, quien había iniciado este trámite en octubre pasado con el objetivo de acceder a su jubilación como magistrado judicial, lo que incluye el beneficio del 82% móvil.

"Vemos con mucha preocupación este accionar, que no hace otra cosa que dejar entrever las deudas del poder político con la sociedad en general y particularmente con las mujeres", planteó Yanina Muñoz, referente de Mumalá en Tucumán.

Tacacho había denunciado en reiteradas oportunidades a su acosador, Mauricio Parada Parejas, quien terminó asesinándola. Sin embargo, Pisa lo sobreseyó.

"Que el juez Pisa no afronte las consecuencias de haber sobreseído a un femicida, que no pueda enfrentar hoy un juicio político, habla de una gran deuda con las mujeres y de una impunidad con la sociedad", agregó Muñoz.

"Esto nos preocupa, nos alarma y nos pone en alerta", finalizó.

Comentarios