Caso Lázaro Báez: quiénes son los otros 17 condenados en la causa

El empresario, ligado al kirchnerismo, fue condenado hoy a 12 años de prisión.

Lázaro Báez. Lázaro Báez.
24 Febrero 2021

El empresario Lázaro Báez fue condenado hoy a 12 años de prisión por la trama conocida como "la ruta del dinero K", la causa que lo investiga por el lavado de unos 55 millones de dólares provenientes de la corrupción.

Junto a él, otras 17 personas fueron condenadas. Enterate quiénes son y qué roles tuvieron en la trama delictiva.

Martín Báez. Condenado a 9 años. Asumió un rol jerárquico en la organización delictiva y también fue detenido por maniobras de ocultamiento.

Daniel Pérez Gadín. Condenado a 8 años.  En su rol de contador, participó de la compra de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Federico Eláskar. Condenado a 4 años y 6 meses.  Vendió la financiera SGI (conocida como "La Rosadita") a Daniel Pérez Gadin y César Fernández.

Jorge Chueco. Condenado a 8 años.  Como abogado se encargaba de las cuestiones de índole legal vinculadas a las maniobras con fondos espurios.

Leonardo Fariña.  Condenado a 5 años. El financista ofició de "valijero" de Báez. Fue el único que se arrepintió en esta causa y reconstruyó la cadena de la ruta del dinero.

Leandro Báez. Condenado a 5 años.  Trabajaba en las empresas del Grupo Austral y figuraba como beneficiario final de las cuentas en el exterior, aunque dijo que "lo desconocía".

Melina Báez.  Condenada a 3 años.  Quedó involucrada por ser beneficiaria final de cuentas en el exterior y dijo que a ella "no le interesaba" Austral Construcciones.

Luciana Báez. Condenada a 3 años. Fue apoderada de empresas del Grupo Austral y beneficiaria final de una de las cuentas en el exterior.

Julio Mendoza. Condenado a 6 años.  Fue presidente de Austral Construcciones y estuvo a cargo de la compra de bonos para reingresar dinero al país.

Fabián Rossi. Condenado a 5 años.  Participó del armado de las sociedades offshore de Panamá, por donde se sacó el dinero hacia otros circuitos.

Walter Sansot. 5 años.  Era presidente de la firma Top Air, la empresa de taxis aéreos que adquirió Lázaro Báez para los viajes de San Fernando a Río Gallegos.

Martín Andrés Eraso. Condenado a 4 años y 6 meses.  Como representante del banco suizo Lombard Odier intervino en la apertura de cuentas administradas por Martín Báez.

Juan Alberto De Rasis. Condenado a 6 años. Como representante del banco suizo Lombard Odier intervino en la apertura de cuentas administradas por Martín Báez.

César Fernández. Condenado a 5 años.  Era uno de los responsables de SGI y aparecía en las filmaciones que mostraban a Martín Báez y Pérez Gadín contando al menos cinco millones de dólares en esas oficinas.

Eduardo Guillermo Castro. Condenado a 5 años.  Fue director de SGI y contó que mantuvo reuniones con los representantes de los bancos suizos y describió tres encuentros con el titular de Helvetic.

Claudio Bustos. Condenado a 4 años  y 6 meses.  Fue apoderado de la firma Austral Construcciones y firmó documentación relacionada con la causa.

Carlos Molinari. Condenado a 4 años y 6 meses.  Es uno de los empresarios acusados de haber colaborado con Fariña para llevar adelante las maniobras de lavado.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios