Femicidio de Guadalupe: el asesino le dijo que "la iba a matar" 48 horas antes

Femicidio de Guadalupe: el asesino le dijo que "la iba a matar" 48 horas antes

Bautista Quintriqueo había sido denunciado y tenía una restricción de acercamiento.

FEMICIDA. Bautista Quintriqueo había sido denunciado por la víctima al menos tres veces en los últimos 18 meses. FEMICIDA. Bautista Quintriqueo había sido denunciado por la víctima al menos tres veces en los últimos 18 meses. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/FMDELLAGORADIO
24 Febrero 2021

Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada a puñaladas anoche en el centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había sido amenazada de muerte vía mensajes y llamadas telefónicas enviados por su expareja, quien le advirtió que "la iba a matar a ella y a quien la esté acompañando”, según reveló allegada a la víctima.

"En las últimas 48 horas la amedrentó por mensajes de WhatsApp y llamados" y le dijo que "la iba a matar", detalló Valeria Navarro, hermana de una amiga con la que Guadalupe y su beba vivían, al referirse al acusado Bautista Quintriqueo.

El asesino fue detenido y hospitalizado por las heridas que se provocó después del femicidio. “El hombre permanece internado; está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, le dijo el fiscal jefe, Fernando Rubio, a FM del Lago.

"Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”, precisó.

El cuchillo con el que le provocó las lesiones a Guadalupe fue secuestrado y se obtuvieron filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del ataque.

Comentarios