Femicidio de Guadalupe: la joven había denunciado a su agresor al menos tres veces

Femicidio de Guadalupe: la joven había denunciado a su agresor al menos tres veces

El fiscal de la causa confirmó que Bautista Quintriqueo, tenía una "medida de no acercamiento" hacia su ex pareja.

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
24 Febrero 2021

Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada anoche de una puñalada en el centro de Villa La Angostura, había denunciado a su ex pareja reiteradas veces en el último año.

"En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el último año y medio", dijo el fiscal Fernando Rubio, en diálogo con C5N.

Al referirse a ellas, detalló que eran denuncias por "empujones, tirada de cabello y maltrato psicológico", y que algunas fueron realizadas "en la comisaría y otras incluso con medidas dentro de la oficina específica de Violencia Familiar del Poder Judicial".

Además, confirmó que Bautista Quintriqueo, tenía una "medida de no acercamiento" hacia Guadalupe emitida "por el juez de familia", pero aclaró que la víctima no tenía un botón antipánico.

“Había una relación compleja, una situación muy típica de las situaciones de violencia de género, donde la víctima suele sentirse presionada e intenta levantar las denuncias o minimizar lo que le está pasando”, señaló el fiscal sobre el caso.

Comentarios