Juntos por el Cambio propone que se cree una comisión investigadora del plan de vacunación

Juntos por el Cambio propone que se cree una comisión investigadora del plan de vacunación

La tucumana Lidia Ascárate es cofirmante del proyecto que se presentó en la Cámara Baja del Congreso nacional.

Vacunas contra el coronavirus. Vacunas contra el coronavirus.
22 Febrero 2021

Diputados de Juntos por el Cambio impulsan la creación de una comisión investigadora del plan de vacunación contra la covid-19, que está llevando adelante el Gobierno nacional desde diciembre del año pasado.

El proyecto fue redactada por la vicepresidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo (PRO), y lleva las firmas de Graciela Ocaña, de Silvia Lospennato, de Leonor Martínez Villada, de Hernán Berisso, de Gisela Scaglia, de Claudia Najul y de la tucumana Lidia Ascárate.

La iniciativa propone crear una Comisión Especial Investigadora y de Control y Monitoreo de la Provisión de Vacunas y de la Campaña Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Tal comisión deberá investigar el proceso de negociación para la adquisición de vacunas e informar a la población sobre el estado de aprovisionamiento de las vacunas.

Sería conformada por 15 miembros, entre los cuales estarán los presidentes y vicepresidentes primeros de las Comisiones de Acción Social y Salud Pública, de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda.

El resto de los miembros serán designados a propuesta de los bloques, respetando la proporción en que están representados en la cámara.

Comentarios