Legisladores afines a Jaldo piden que se publique la nómina de los vacunados en Tucumán

Legisladores afines a Jaldo piden que se publique la nómina de los vacunados en Tucumán

"Existe la necesidad de brindar transparencia a los ciudadanos", señalaron Morof, Ferrazzano y Cobos en el proyecto de ley.

SPUTNIK V. La vacuna contra el coronavirus. Foto: Prensa Salud Pública SPUTNIK V. La vacuna contra el coronavirus. Foto: Prensa Salud Pública
22 Febrero 2021

Tres legisladores afines al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, elevaron un proyecto de ley que propone la creación de un sitio web con una base de datos donde figuren todas las personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus covid-19 en Tucumán. La iniciativa, además, establece la creación de un registro de "funcionarios de los tres poderes del Estado y de familiares".

"En estos difíciles momentos que estamos atravesando a raíz de la pandemia de covid-19, existe la necesidad de brindar transparencia a todos los ciudadanos en el proceso de vacunación que se realiza en la provincia", sostuvieron los oficialistas Javier Morof, Raúl Ferrazzano y Eduardo Cobos en la iniciativa. 

La propuesta fue presentada hoy, luego del escándalo nacional por el caso de las "vacunas VIP" que le costó el cargo a Ginés González García como ministro de Salud Pública de la Nación. El ahora ex funcionario tuvo que renunciar luego de que trascendieran nombres de dirigentes afines al Gobierno nacional y de sus familiares entre las personas que habrían recibido las dosis contra el coronavirus por fuera de lo establecido en los protocolos.

Javier Morof, legislador oficialista. Javier Morof, legislador oficialista.

En el proyecto, Morof y sus pares instaron a la creación de una base de datos donde aparezcan las personas inoculadas en Tucumán. 

Además, los jaldistas propusieron la puesta en marcha de un "registro especial de funcionarios públicos de los tres poderes del Estado y de parientes directos que fueron vacunados". Allí, de ser aprobada la iniciativa, deberían figurar "no sólo los datos personales, sino también la función, cargo y repartición a la que pertenecen" los beneficiarios del programa.

"Tenemos la firme convicción de que este proceso tiene que llevarse a cabo brindando el acceso a la información pública a todos los ciudadanos, (para) de esta manera llevar la tranquilidad de que se llevará a cabo una campaña de vacunación eficiente, concisa y equitativa para todos", señalaron los legisladores oficialistas en los fundamentos.

Comentarios