Chubut: investigan el robo de 30 dosis de la Sputnik V contra el coronavirus

Chubut: investigan el robo de 30 dosis de la Sputnik V contra el coronavirus

Sucedió en los últimos días de enero en el Hospital Regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

SPUTNIK V. La vacuna contra el coronavirus. Foto: Prensa Salud Pública SPUTNIK V. La vacuna contra el coronavirus. Foto: Prensa Salud Pública
15 Febrero 2021

A partir de una denuncia interna, la Justicia de la provincia de Chubut inició una investigación por la desaparición de 30 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19. Se estima que fueron robadas del el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Según informaron, se trata de ejemplares de la segunda dosis de la vacuna. El hecho ocurrió durante la última de enero en el sector del Área Programática Sur perteneciente a establecimiento sanitario de esa ciudad.

Asimismo, se confirmó que se procedió a realizar un sumario interno para establecer quienes fueron los responsables del hurto de los inoculantes.

Por el caso intervino la actuación de la fiscal Andrea Rubio y el Ministerio Público, encargados de investigar el faltante.

La provincia de Chubut recibió 1.500 dosis de la vacuna Sputnik V el martes 19 de enero, tras el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas. 500 dosis del total fueron enviadas hacia Comodoro Rivadavia.

Días después de la redistribución en la provincia se detectó el faltante de las 30 dosis. Finalmente fue radicada la denuncia el 8 de febrero.

El titular del ministerio de Salud de Chubut, Fabián Puratich, indicó que "las dosis que se llevaron no tendrían utilidad para quien se la aplique porque se trata del segundo componente de la vacuna", y agregó que "el faltante fue detectado por el personal que está llevando adelante la campaña de vacunación".

Comentarios