Cynthia Moreira fue recordada en una marcha

Cynthia Moreira fue recordada en una marcha

Familiares y miembros de la comunidad trans se congregaron en las afueras de los Tribunales.

Cynthia Moreira fue recordada en una marcha
22 Febrero 2021

“La movilización en la zona de los Tribunales tuvo que ver con el aniversario del crimen de Cynthia Moreira. No se trató de una protesta. Por el contrario, estamos muy conformes con el trabajo que viene realizando la fiscalía (de Homicidios) y, especialmente, con la labor del nuevo fiscal, Carlos Sale”, explicó Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de Los Ángeles, entidad que acompaña a los familiares de la joven trans en su búsqueda de justicia. El viernes, al cumplirse tres años del crimen, hubo una marcha en homenaje frente al edificio de Sarmiento al 400.

El 14 de febrero de 2018, Moreira, de 25 años, salió de casa. Cinco días después, su cuerpo fue hallado descuartizado en dos bolsos que un jardinero encontró en una casa de 9 de Julio al 1.500, en Villa Amalia. Por ese hecho se detuvo al sospechoso Ramón Antonio Soria, quien sería miembro del clan Díaz.

“El acusado Soria está elevado a juicio. Esperamos el inicio de ese debate, pero, además, hay una segunda actuación porque está claro que no fue una sola persona la que mató a Cynthia y se está avanzando en el descubrimiento de las otras”, señaló el profesional en un diálogo con LA GACETA. En ese sentido, también detalló: “hicimos una presentación para que se investigue por falso testimonio a Mía, la amiga que estuvo con la víctima ese día, porque hay muchos testimonios en la causa que indican que ella miente. Ella sabe lo que pasó y no lo dice ya sea porque tiene miedo o porque fue parte del hecho”, agregó Garmendia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios