James Franco llegó a un acuerdo con dos alumnas que lo acusaron de abuso sexual

James Franco llegó a un acuerdo con dos alumnas que lo acusaron de abuso sexual

La carrera del artista estuvo en pausa después de que fue denunciado ante la Justicia.

RECONOCIDO. Franco obtuvo un Globo de Oro por “The disaster artist”. RECONOCIDO. Franco obtuvo un Globo de Oro por “The disaster artist”.
22 Febrero 2021

Dos ex estudiantes de actuación que habían demandado por abuso sexual al actor y realizador cinematográfico James Franco, ante un tribunal de Los Ángeles, retiraron sus cargos después de llegar a un acuerdo. Sin embargo, los detalles del arreglo extrajudicial no trascendieron.

El intérprete había sido acusado en 2019 por las aspirantes a actrices Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal de haber sido empujadas a representar escenas de sexo en una clase ofrecida en su escuela de actuación Studio 4.

Según el relato de las demandantes, Franco impulsaba a las jóvenes a representar orgías frente a cámara con la excusa de que serían recompensadas con papeles en sus futuras producciones.

En la denuncia se detallaba que tanto Franco como sus socios de Studio 4 “desarrollaron un comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes sexualizando su poder de profesor a empleado incentivándoles con oportunidades de papeles en sus proyectos”, creando paulatinamente “un ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases”.

En un documento judicial anterior, los abogados de Franco elogiaron el movimiento #MeToo que ayudó a inspirar la demanda, aunque tacharon sus alegaciones de “falsas y sensacionalistas, sin base legal y presentadas como demanda colectiva con el objetivo evidente de acaparar toda la publicidad posible para unas demandantes que buscan atención”. Señalaron que Tither-Kaplan había expresado en el pasado su agradecimiento por la oportunidad de trabajar con Franco.

A las acusaciones contra Franco se sumaron a nivel mediático otras mujeres, aunque no presentaron denuncias judiciales hasta ahora.

Temas Los Angeles
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios