Aníbal Fernández sobre Ginés: "No hizo ninguna cosa reprochable, se equivocó, nada más"

Aníbal Fernández sobre Ginés: "No hizo ninguna cosa reprochable, se equivocó, nada más"

El exfuncionario kirchnerista defendió la gestión del saliente ministro de Salud.

 El ex ministro del Interior Aníbal Fernández defendió a Ginés González García. El ex ministro del Interior Aníbal Fernández defendió a Ginés González García.
21 Febrero 2021

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández defendió a Ginés González García y dijo que es "un prócer del sanitarismo argentino", que no es "un hombre de hacer cosas turbias o cuestionables" y añadió: "No hizo ninguna cosa reprochable, se equivocó, nada más".

Entrevistado por Radio Rivadavia, Fernández consideró a González García como "un amigo del alma" y dijo, en cuanto a la decisión del presidente Alberto Fernández de pedirle la renuncia: "Estamos hablando de un prócer. Hubo un error, una macana, una cagada, llamalo como vos quieras, fue eso. ¿Quién lo tiene que resolver? El Presidente. El Presidente lo resolvió, sí, a su manera. Listo, ¿qué tengo que seguir discutiendo? ¿Me voy a autoflagelar como varios? ¿Autoflagelarse porque se hizo no sé qué cosa? Fue una macana, una macana que la resolvió el presidente de la Nación".

"Ginés hace 33 años que es mi amigo, fue mi amigo, es mi amigo y seguirá siendo mi amigo y admirado por mi persona, porque le tengo un respeto, un cariño fenomenal y porque no hizo ninguna cosa reprochable, se equivocó nada más", consideró.

Fue el periodista Horacio Verbitsky quien, el viernes, contó que había sido inoculado con la Sputnik V en el edificio del microcentro porteño con la imagen de Eva Perón, burlando el esquema oficial, con la autorización de González García.

Comentarios